Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

El Puerta del Mar se prepara para "convivir con el covid"

  • El director gerente del centro afirma que están elaborando un plan de contingencia propio que se adaptará al "plan 3.000" anunciado por la Junta de Andalucía

Entrada del Hospital Puerta del Mar, que actualmente se encuentra en obras.

Entrada del Hospital Puerta del Mar, que actualmente se encuentra en obras. / Julio González

El Hospital Puerta del Mar está elaborando su propio plan de contingencia ante la situación actual de la pandemia de coronavirus, según anunció este miércoles el director gerente del centro, Sebastián Quintero, quien precisó que se adaptará a las medidas del "plan 3.000" anunciado esta semana por el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo.

Quintero señaló que las circunstancias actuales son distintas a las de los meses de marzo y abril, en los que "este hospital era todo para el covid, como los demás hospitales". "La realidad ahora es que no tenemos que hacer un hospital para el covid, sino un hospital con el covid. Tenemos que seguir tratando infartos, operando tumores, pero también tenemos que operar las apendicitis y las hernias. Entonces, en nuestro plan de contingencia, que tiene varios escenarios y varias fases, vamos a intentar que el complejo hospitalario del Puerta del Mar y San Carlos sea capaz de convivir con el covid, de tratar bien a los pacientes de covid y, además, seguir haciendo todo lo que tenemos que hacer, porque no podemos parar", expresó el director gerente.

Sebastián Quintero confirmó que la octava planta del Puerta del Mar se ha reservado para pacientes con covid o con sospechas de padecer esta enfermedad. Dijo que en la mañana de este miércoles, había ingresados 29 pacientes en el centro, entre confirmados y los que están pendientes de estudio. "Es decir, la planta no está ni mucho menos saturada, no está ni al 50% de su capacidad, pero sí la tenemos preparada y reservada para lo que pueda ocurrir", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios