Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Coronavirus: Cádiz supera los 20.000 contagiados solo en el mes de enero

Hospital Puerta del Mar.

Hospital Puerta del Mar. / Julio González

La provincia de Cádiz ha superado en enero los 20.000 contagiados por coronavirus en un solo mes. Los datos de hoy, con 378 nuevos afectados, elevan la cifra desde el 1 de enero a un total de 20.034 casos nuevos.

Esta cifra, que aún subirá más pues quedan tres días para que termine enero, es tan elevada que supera al número de contagiados en la provincia en el acumulado entre marzo y octubre. Es decir, más enfermos que en toda la primera ola y en parte de la segunda.

Hasta ahora el mes más negativo había sido noviembre con 13.383. En diciembre la pandemia se había contenido, con 5.306 nuevos afectados, antes de que comenzase a dispararse las cifras ya en los últimos días del año.

El dato de 20.000 afectados es como si el 20% de la población de San Fernando hubiese sufrido la enfermedad en este mes de enero.

Al menos, las cifras de este jueves dan un pequeño respiro, bajando hasta 378 los nuevos casos. Aún así, las cifras de casos activos es la más alta, debido al alto número de contagios de las últimas dos semanas.

Mientras, en los hospitales, la presión asistencial continúa creciendo con 834 pacientes y hasta 92 en las UCIs.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios