Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Primer respiro de enero con un descenso de los nuevos casos en la provincia

  • Las hospitalizaciones siguen al alza, con 29 pacientes más que el miércoles

  • Cádiz suma 11 fallecidos y son ya más de 800 las víctimas mortales oficiales

Personas en los alrededores del hospital Puerta del Mar.

Personas en los alrededores del hospital Puerta del Mar. / Jesús Marín

Los nuevos casos confirmados en la provincia entre ayer y hoy han registrado un notable descenso respecto a las cifras de las dos últimas semanas. La Junta contabiliza 378 contagios este jueves, cuando el día anterior fueron más de 1.300. El descenso es generalizado en toda la comunidad autónoma, tal y como ha avanzado el consejero de Salud, Jesús Aguirre. Habrá que ver si marca un cambio de tendencia en este terrible enero o las cifras vuelven a aumentar mañana, como pasó por ejemplo el pasado lunes en San Fernando.

De momento, los datos de hoy hacen que la tasa provincial por 100.000 habitantes en 14 días se quede en 937, cuando ayer era 998,8, y que localidades como Cádiz o Puerto Real, a punto de sobrepasar el límite durante toda la semana, sigan aguantando sin nuevas restricciones. San Fernando, sin embargo, si tendrá que cerrar comercio y hostelería si lo confirma el comité de alertas en su reunión de esta tarde, al tener una incidencia de 1.200 casos en dos semanas.

Sin embargo, las hospitalizaciones continúan al alza con 834 pacientes covid y 92 en las UCIs. El balance del día anterior eran 805 en los hospitales gaditanos, que siguen segundo en presión hospitalaria en la comunidad autónoma. 

Los fallecidos siguen presentando cifras altas día tras día. La Junta notifica once fallecidos y son ya 809 víctimas mortales oficialmente desde marzo en la provincia de Cádiz.

En total desde el principio de la pandemia, 51.666 personas se han contagiado del coronavirus según las pruebas diagnósticas y 29.771 se han curado, 209 más que ayer. Los casos activo en estos momentos sobrepasarían los 20.000.

Andalucía

Andalucía ha contabilizado este jueves un total de 3.676 nuevos casos confirmados de Covid-19 durante las últimas 24 horas, 2.950 menos de los registrados este pasado miércoles y 3.733 menos que los 7.409 positivos contabilizados hace siete días, según los datos avanzados por el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, durante una visita a las obras de modernización del Hospital Comarcal de Antequera.

El consejero ha anunciado además que la comunidad ha registrado 82 muertes -tres menos que la víspera- y que la tasa de incidencia acumulada ha descendido a 877,58 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 38 puntos menos que los 915 del día anterior. La tasa por provincia aún no se ha actualizado en la web donde la Junta ofrece a diario las estadísticas por municipios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios