Provincia de Cádiz

La cooperativa Ambulancias Barbate celebra su 30 aniversario

La Sociedad Cooperativa Andaluza Ambulancias Barbate cumple 30 años. La empresa, que actualmente está domiciliada en Puerto Real -en el polígono Río San Pedro donde tiene su sede e instalaciones-, fue creada hace tres décadas en Barbate. Por aquel entonces, once profesionales del taxi se constituyeron en cooperativa y adquirieron una pequeña flota de ambulancias para trasladar a los pacientes desde la comarca de La Janda hasta el Hospital Clínico de Puerto Real. Hoy en día cuenta con una plantilla fija de 130 trabajadores (más de la mitad de los cuales son socios cooperativistas), y con una dotación de en torno al centenar de ambulancias.

Como cooperativa, es una de las más importantes empresas de economía social de Andalucía, y la mayor de sus características en el sector del transporte sanitario de la comunidad autónoma.

Desde mayo de 2002 es la concesionaria de la gestión del transporte sanitario programado en el ámbito geográfico y funcional del Hospital Universitario de Puerto Real y el Distrito de Atención Primaria Bahía de Cádiz-La Janda, entre otros muchos servicios tanto públicos como para el sector privado.

Para celebrar esta efemérides han organizado un ato que se celebrará el próximo 6 de octubre donde homenajearán a los socios fundadores que perviven.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios