Provincia de Cádiz

La construcción de un nuevo depósito de agua garantizará el suministro

  • El Consistorio presenta el proyecto que hará Aqualia con una inversión de un millón de euros

El Ayuntamiento presentó ayer el proyecto del nuevo depósito de agua, que se ubicará en la Cuesta de la Escalera, que supondrá una inversión de un millón de euros. La nueva infraestructura viene a garantizar el suministro de agua a la población en caso de avería de los depósitos actuales. Las obras estarán a cargo de la concesionaria del servicio, la empresa Aqualia. El Consistorio recuerda que estas obras responden a una de las "inversiones comprometidas una vez que se adjudicó el servicio del agua, la cual se suma a las muchas ya realizadas en las barriadas rurales y en distintas zonas del casco urbano". El nuevo depósito se realizará junto al actual pero con la diferencia de tener 3.000 metros cúbicos de capacidad, frente a los 250 que tiene el actual.

El delegado municipal de Infraestructuras, Sebastián Ruiz (PP), explicó que este nuevo depósito tendrá 14 veces más capacidad que el actual, lo que sin lugar a dudas, en caso de avería, garantiza el abastecimiento a la población durante dos días, frente a las dos horas que estaban garantizadas actualmente. La inversión para esta nueva infraestructura es de 1.050.000 euros. Está previsto que se inicien las obras en el mes de mayo y que tengan un periodo de duración de unos ocho meses, con lo que se espera su finalización en diciembre.

El delegado de Infraestructuras destacó que serán 21 personas las que trabajen en la construcción del depósito, con el deseo de que la adjudicación recaiga en una empresa local. El nuevo depósito llevará un centro de transformación propio, sala de cloración, arquetas de control de entrada y salida, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios