Provincia de Cádiz

La conflictividad en las aulas desciende a la mitad

  • La Junta presenta un balance del curso escolar 2010/2011

La delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara, hizo ayer un balance del pasado curso escolar, señalando como tónica dominante la "normalidad" con la que ha transcurrido. Destacó además el descenso de faltas graves en conflictos de alumnos, que según el Observatorio de Convivencia, ha descendido de un 3,3 % al 1'8%, lo que demuestra una caída significativa. Alcántara explicó que esto se ha conseguido gracias al protocolo de actuación utilizado en tales casos, al decreto de convivencia vigente y a las acciones preventivas llevadas a cabo tanto por los profesores como por los padres de los alumnos. La delegada provincial considera que esta situación ha dado como resultado un curso 2010/2011 "sin incidencias reseñables", haciendo especial mención al suceso que tuvo lugar hace unos días en La Línea, donde se vivió una agresión a un menor.

Blanca Alcántara también destacó como novedad de este año los más de 300 profesores de apoyo de los que han disfrutado los centros de educación primaria, lo que ha permitido que cada colegio posea en su profesorado un pedagogo centrado exclusivamente en el apoyo al alumnado que lo necesite. Igualmente resaltó el nuevo procedimiento de sustitución llevado a cabo durante este año, que ha permitido que, en apenas día y medio, las necesidades de sustitución en cada centro hayan quedado cubiertas.

Finalmente la delegada nombró algunas ventajas y servicios de los que han podido disfrutar los alumnos, tales como el transporte escolar gratuito, el servicio de comedor, el aula matinal, los libros de texto gratis o los ordenadores portátiles. Igualmente hizo mención del plan llevado a cabo para alumnos con altas capacidades así como de las becas de idiomas de las que están disfrutando este verano muchos alumnos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios