Provincia de Cádiz

La concentración de coches Ferrari llega este sábado a la Villa de Rota

  • Unos 25 modelos de la marca italiana quedarán expuestos varias horas en el puerto deportivo

Atraer a visitantes a Rota en pleno invierno. Este es el objetivo principal que se ha planteado el Ayuntamiento roteño con la organización de una concentración de coches Ferrari que tendrá lugar el próximo sábado en el puerto deportivo de esta ciudad.

A Rota no le hace falta reclamo turístico alguno cuando llega el verano. Pero los meses de invierno sí se hacen duros para el sector hostelero. Con iniciativas como la de la cita Ferrari lo que se busca precisamente es rellenar parte de ese vacío.

Para el evento de este sábado se espera la presencia de al menos 25 vehículos de la afamada escudería italiana. Esos coches quedarán expuestos en la zona portuaria, junto a la avenida San Juan de Puerto Rico, desde las 13 hasta las 16 horas. Será a esta hora de la tarde cuando los vehículos participantes, escoltados por la Policía Local, realizarán una marcha que atravesará distintas calles de la Villa roteña haciendo rugir sus motores.

La delegada municipal de Turismo, Yolanda Morales, fue la encargada ayer de presentar un evento que el año pasado logró reunir en El Puerto de Santa María a unas 7.000 personas. Morales agradeció el respaldo dado por Puertos de Andalucía, que aceptó la propuesta municipal para poder ocupar parte del puerto deportivo de la ciudad.

La delegada municipal de Turismo explicó que los propietarios de los 25 vehículos Ferrari que estarán el sábado en la ciudad disfrutarán de una visita guiada al Castillo de Luna y de un almuerzo. Morales explicó que el objetivo es que esta cita automovilística "atraiga a muchos visitantes a Rota para que sigan descubriendo esta ciudad".

En la presentación de ayer también estuvieron presentes Carlos Landín, director de Expoalia, la empresa organizadora, y Juan Alberto Izquierdo, presidente de AECIRO. El primero explicó que al evento está previsto que lleguen coches de distintos puntos del país enmarcados en el Ferrari Club España. Estarán presentes, por ejemplo, modelos como 310, 360 Modena, 430, 430 Escudería, 550 Maranello o el F-12. "Tendremos modelos actuales y tradicionales, con ciertos años en la carretera y muy apreciados por los amantes del motor", explicó Landín.

Por su parte, el presidente AECIRO agradeció el papel de la Delegación Municipal de Turismo a favor de impulsar iniciativas en beneficio del comercio local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios