La comarca de La Janda rechaza la reducción de líneas de Comes

El presidente de la Mancomunidad apoya la petición de los trabajadores

A.j. Candón / Medina

26 de septiembre 2008 - 05:01

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Janda y alcalde de Medina Sidonia, Francisco Carrera, mantuvo ayer una reunión con una representación del comité de empresa de Transportes Comes días después de que la compañía anunciara su intención de reducir algunas de sus líneas en la comarca.

Carrera y los trabajadores coincidieron en rechazar la supresión de servicios que planea la empresa. El dirigente jandeño recordó que Comes tiene una concesión administrativa que está obligada a cumplir. Frente a la reducción propuesta por la compañía de autobuses, Carrera y el comité de empresa demandan un aumento de servicios en La Janda debido al desarrollo del la zona, al número de personas que viven en ella y al centro hospitalario de que se está construyendo en Vejer. Respecto a este centro, los trabajadores comunicaron al alcalde de Medina Sidonia que han pedido a la empresa una mayor inversión para mejorar la flota de vehículos y poder adaptarlos a personas con necesidades especiales.

Del mismo modo, ambas partes estuvieron de acuerdo en la necesidad de un nuevo servicio de autobús con horarios adaptados al turismo, una actividad de gran importancia económica en La Janda.

stats