Provincia de Cádiz

Una colonia de 150 murciélagos atemoriza a una familia jerezana

La familia de Diego Fuentes, en Jerez, lleva más de mes y medio viviendo una auténtica pesadilla. Una de las ventanas de su vivienda, situada en Urbanización La Sierra, se ha convertido en un criadero de murciélagos. Calculan que hay una colonia de 150 de estos mamíferos voladores, algo que está causando verdaderos quebraderos de cabeza a esta familia jerezana. "El problema lo tenemos hace aproximadamente un mes y medio, al ser un animal protegido ninguna empresa de erradicación de plagas se encarga", explica Diego Fuentes. Ha intentado llevar a cabo todos los consejos que le han llegado, aunque con nulo éxito.

A finales de julio, Diego Fuentes decidió contactar con Policía Local de Jerez y el Zoológico, desde donde "nos remitieron a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta". Desde allí "nos dieron unos pasos a seguir, pero sólo hemos conseguido que entren en nuestra casa varias veces por el hueco del aire acondicionado". El pasado 14 de agosto "fuimos a Cádiz a poner una instancia para pedir ayuda urgente". Sin embargo, el día 17 "llamamos a Cádiz a la Consejería siendo imposible contactar con ningún responsable. Llamé al 112 y los operarios se pusieron en contacto con el Infoca, que nos informó de que ellos no actuaban directamente en esos problemas".

Fuentes, con dos hijos de 6 y 7 años, dice que "nos vemos superados, con miedo a que sean mordidos por los murciélagos. Son una especie protegida, pero ¿quién protege a mis hijos?".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios