Provincia de Cádiz

La ciudad, "tercer destino turístico de la provincia"

  • El Gobierno local destaca del verano las carreras de caballos y la visita guiada de unas 5.000 personas a los monumentos

El Gobierno municipal hizo ayer un balance turístico positivo del verano en la ciudad destacando los datos difundidos por la patronal de hostelería Horeca, que, en palabras de la concejala del área, María José Valencia, "han colocado a Sanlúcar como tercer destino de la provincia en cuanto a ocupación hotelera".

Valencia calificó de "muy importante" esta referencia arguyendo que es "consecuencia de la gran labor que se lleva a cabo a lo largo de todo el año". "Detrás de estos datos tan positivos hay un gran trabajo de promoción y de preparación de una agenda de actividades", comentó la delegada municipal de Turismo antes de anunciar que "el Ayuntamiento seguirá trabajando en la misma línea de promoción, acudiendo a las ferias más rentables para Sanlúcar, con las carreras de caballos como uno de los principales elementos de promoción de la ciudad en todo el mundo".

En cuanto a los servicios que presta la Oficina Municipal de Turismo, Valencia comunicó que atendió más de 14.000 visitas en los meses de julio y agosto, subrayando que "hace un gran esfuerzo diario por mantener actualizada la amplia información turística, cultural, festiva y demás que genera la ciudad durante la época estival". De hecho, según añadió la concejala, esta oficina del Consistorio, que abre todos los días, incluidos los festivos, en horario de mañana y de tarde, "se ha convertido en la principal fuente generadora de información tanto para los visitantes como para los propios sanluqueños".

Igualmente, Valencia aludió en su balance al programa municipal de visitas a monumentos de la localidad, cuya oferta ha sido este verano más amplia "gracias a la colaboración y las prácticas que vienen realizado los 20 alumnos del taller de empleo Turisa", aparte de la labor de "los servicios de voluntariado turístico que se han creado en Sanlúcar en los últimos años". La delegada municipal del ramo informó que alrededor de 5.000 personas han pasado este verano por los principales monumentos de la ciudad, "lo que, sin duda, viene a confirmar el interés de los visitantes por nuestro importante y rico patrimonio histórico-artístico".

Por otro lado, Valencia subrayó el "éxito" de convocatorias como el Mercado Andalusí, que registró el pasado fin de semana más de 20.000 visitantes, "culminando de este modo una temporada turística veraniega muy positiva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios