trebujena

Las chozas marismeñas, "en estado de abandono"

  • El PSOE reclama al Ayuntamiento que adecente esta zona proyectada como complejo turístico desde hace 20 años

Una de las fotografías que ha difundido el PSOE para denunciar el estado de las chozas marismeñas.

Una de las fotografías que ha difundido el PSOE para denunciar el estado de las chozas marismeñas.

El PSOE ha registrado una propuesta al Pleno del Ayuntamiento solicitando la ejecución de trabajos de "rehabilitación" en las chozas marismeñas de la localidad, que se encuentran "en estado de abandono".

Los socialistas recuerdan que sobre esta zona se planteó "todo un proyecto turístico que se presentó a los fondos Interreg II España-Marruecos en el año 1997 con una dotación económica de casi 540.000 euros". "Este proyecto ha pasado por varias manos que han visto truncadas sus expectativas por diversos motivos". "Estas instalaciones son propiedad del Ayuntamiento desde abril de 2014 y han pasado por varios concursos de arrendamiento y explotación, quedando desiertos todos los intentos de concesión", argumenta.

A su juicio, las chozas "han caído en el olvido de la Administración local, que ha sido incapaz de atraer o generar inversiones para un pueblo que conoce los atractivos que tiene en su entorno medioambiental". El PSOE se queja de que las instalaciones presentan "techos caídos, ventanas rotas, vallas agujereadas y también múltiples desperfectos en su interior, según indican numerosos vecinos".

Los socialistas entienden que "el Ayuntamiento tiene que actuar, si queremos diferenciarnos de los municipios del entorno y poner en valor los recursos endógenos que tenemos para ofrecer un producto de calidad". "Nadie dice que vaya a ser fácil, pero sí que es posible", aseveran.

Así las cosas, el PSOE dice esperar que "las chozas marismeñas, antes orgullo del pueblo y envidia de la comarca, puedan volver a ser disfrutadas por los trebujeneros y visitantes, más allá de la contribución altruista que hacen las cabras de la localidad eliminando el pasto que, de otro modo, ya hubiera cubierto toda la planicie".

Su propuesta también plantea habilitar varias exposiciones y adjudicar las instalaciones al objeto de "crear un espacio vivo que pueda albergar diversos usos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios