El centro para enfermos de alzheimer, en fase final

La Diputación ha invertido 562.000 euros en esta nueva etapa de la construcción, que generará 5.535 jornales en total

José María Ruiz/ Conil

07 de octubre 2010 - 05:01

La construcción del Centro de día para enfermos de alzheimer de Conil está entrando ya en su fase final. La diputada provincial de Planificación de Infraestructuras, Eva Leal, inspeccionó ayer las obras que se están llevando a cabo en las nuevas instalaciones, una obra civil que está construyendo la Diputación Provincial en la localidad.

Para esta segunda fase del centro, la institución ha presupuestado 401.707 euros en jornales y 160.682 euros para hacer frente al coste de los materiales. En total, la Diputación ha destinado 562.389 euros a esta fase de la construcción del centro.

Esta obra ejecutada a través del Aepsa (Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agraria), conocido popularmente como PER, ha permitido la contratación de 251 peones, 37 oficiales de primera, un oficial de segunda, un capataz y diez encargados.

Para la diputada provincial de Planificación de Infraestructuras, estas contrataciones demuestran la utilidad y la importancia del Aepsa para el empleo en la provincia de Cádiz. En total, el Aepsa 2010 contempla pagar en esta obra 5.535 jornales.

Cuando este centro esté en funcionamiento, contará con una plantilla de 20 personas (cinco más de las que actualmente prestan servicio en las instalaciones existentes), y se duplicarán las plazas concertadas, pasando de 30 a 60.

Esta última fase contempla climatización, ventilación, electricidad y alumbrado interior, energía solar térmica, hidro-sanitarias, sistema contra-incendios, carpinterías y elementos de seguridad y protección, parasoles, instalación de vidrios e impermeabilización.

stats