Cádiz

Los carteros rurales realizaron más de 10.400 operaciones en 2022 en la provincia de Cádiz

Una imagen de una cartera rural realizando sus funciones.

Una imagen de una cartera rural realizando sus funciones.

Durante el año 2022, los 63 carteros y carteras rurales de Correos en la provincia de Cádiz han realizado 10.418 operaciones a domicilio y en las oficinas auxiliares que atienden en el ámbito rural, tras la habilitación de los nuevos servicios de Correos en la puerta de casa.

Correos ha señalado que, además del envío de cartas, tanto ordinarias como certificadas o urgentes, destaca la gestión de otras operaciones como la venta de embalajes y sellos, el envío de paquetería, el cobro de recibos, el envío o recepción de dinero y la venta de etiquetas de la DGT.

También se ha solicitado la prestación de otros servicios como el pago de tributos, gestiones de servicios de luz y telefonía, otros trámites con la DGT, acceso a compra de billetes de tren, a la oferta de aseguradoras y de Correos Telecom, así como la venta de lotería de Cruz Roja, de cupones para sorteos especiales de la ONCE y artículos de Unicef.

La plantilla de reparto rural de Correos ha sido dotada con nuevos dispositivos portátiles (PDA) con nuevas funcionalidades, gracias a las cuales puede ofrecer a domicilio muchos de estos servicios que hasta ahora solo se prestaban en las oficinas de Correos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios