Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Tribunales Cádiz

Seis años y medio de cárcel a un hombre por violar a la hija menor de su pareja en Jerez

  • El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha ratificado la pena impuesta en primera instancia por la Audiencia de Cádiz

Sede de la Audiencia Provincial con sede en Jerez.

Sede de la Audiencia Provincial con sede en Jerez. / Pascual

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado la condena de seis años y medio de prisión impuesta por la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Cádiz a un hombre procesado por violar a la hija menor de la pareja con la convivía en Jerez de la Frontera.

Según la sentencia, difundida por el gabinete de prensa del TSJA, los hechos se remontan a octubre de 2019, cuando el acusado vivía con una pareja con la que tenía un bebé nacido el año anterior. Además, la mujer tenía una hija de 17 años que residía en Sevilla, en un centro de protección de la Administración, aunque visitaba a la madre en Jerez algunos fines de semana.

Con motivo del cumpleaños del bebé, la joven se desplazó hasta Jerez, donde salió junto a la madre y la pareja de ésta a dar una vuelta y de bares. Una vez en la casa, de madrugada, y cuando la madre se había acostado, el hombre aprovechó para entrar en su habitación y violarla. Aunque su estado de shock no le permitió reaccionar y el acusado incluso le llegó a ofrecer dinero para que no lo contara, finalmente, un mes después, decidió desvelar lo sucedido a su madre e interponer una denuncia.

Un vez condenado por la Sección Octava de la Audiencia de Cádiz, el hombre presentó recurso de apelación ante el TSJA en el que alegó, entre otros motivos, la nulidad de las conversaciones de whatsapp aportadas a la causa, error en la apreciación de la prueba, vulneración de la presunción de inocencia o falta de acreditación de un daño moral. Un recurso que ha sido desestimado ahora por el Alto Tribunal andaluz, que ha ratificado la condena de seis años y medios de prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios