Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Cuatro años de cárcel por abusar sexualmente de una menor en Jerez

Sede del TSJA en Granada.

Sede del TSJA en Granada.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la pena de cuatro años de prisión a un jerezano por dos delitos de abusos sexuales a una menor que en el momento de los hechos enjuiciados tenía 10 años. Ratifica así el fallo que emitió la sección jerezana de la Audiencia Provincial a mediados del pasado año.

La Sala de lo Civil y Penal del Alto Tribunal andaluz ha rechazado el recurso presentado por el condenado manteniendo todos los pronunciamientos que en su día realizó el tribunal provincial. De este modo, queda probado que el procesado realizó “tocamientos” a una menor, hija de su amigo, aprovechando que ambos se quedaban solos en el domicilio de la víctima.

El condenado presentó un recurso ante el TSJA tratando de poner en duda las pruebas y los testimonios que sustentaron el pronunciamiento de la Audiencia Provincial. Así, alegaba que el fallo estaba basado en la declaración de la víctima y que no estaba respaldado por otros testimonios o pruebas.

Sin embargo, la Sala de lo Civil y de lo Civil ha desmontado estos argumentos ratificando el pronunciamiento del tribunal de la sección jerezana de la Audiencia Provincial. Así, para empezar, incide en la “credibilidad” de la declaración de la propia víctima, además de la “valiosa aportación” que realizaron las profesionales de una fundación de ayuda a menores que han sufrido violencia sexual, que auxiliaron a la menor meses después de que ocurrieran los hechos enjuiciados y que también declararon en el juicio.

El TSJA también ha avalado las declaraciones tanto de los padres como de una profesora de la víctima, a pesar de las dudas señaladas en su recurso por la defensa del condenado.

El fallo del TSJA no es firme y puede ser recurrido en casación ante el Tribunal Supremo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios