El camino de Las Lagunetas tendrá un segundo huerto solar

Tanto las instalaciones frente a Costa Ballena como éstas serán de titularidad municipal

Herminia Romero / Rota

Rota, 04 de septiembre 2008 - 05:01

La apuesta por las energías renovables sigue siendo una prioridad para el equipo de gobierno que continua realizando gestiones en esta línea. De hecho, Rota podrá contar en breve con un segundo huerto solar.

Una instalación que será posible gracias al acuerdo de colaboración rubricado entre el Ayuntamiento de Rota y el grupo Enerpal Energías Renovables. Este documento recoge no solo la creación de una planta fotovoltaica de 500 kilovatios sino además, la construcción del que sería el segundo huerto solar de titularidad totalmente municipal como compensación al Consistorio.

Actualmente, ya existe una de estas instalaciones frente al complejo turístico de Costa Ballena mientras que éste estará ubicado en el camino de las Lagunetas. La nueva planta fotovoltaica producirá 12.500 kilovatios anuales.

Con la rúbrica de este convenio, en el que estuvo presente el representante de Enerpal, Francisco Díaz Ojeda, y el delegado de Medio Ambiente, Antonio Alcedo, se pretende que Rota sea una ciudad sostenible de cara al año 2012, es decir, que genere parte de la energía que ella misma consume.

Según informó el delegado municipal del área de Medio Ambiente, este huerto solar supera la inversión de 75.000 euros que realizará la empresa. Esta inversión económica cantidad supera en unos 40.000 euros el coste de las licencias de obras que requiere este proyecto, y que el Consistorio compensa con el huerto municipal mediante el cual las arcas municipales ingresarán del orden de unos 14.000 euros anuales en concepto de producción de electricidad de esta planta fotovoltaica. Tanto el representante de Enerpal como el delegado de Medio Ambiente se mostraron satisfechos de trabajar en la misma línea de colaboración apostando por las energías limpias.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Historias de Cádiz-Herzegovina | Capítulo 52

Serafín Núñez, el primer gran inocente de la política gaditana

Lo último