Derrumbe parcial de una iglesia de Medina Sidonia por el efecto de las últimas lluvias
El templo, colindante con un colegio que no ha sufrido daños, se encuentra en plenas obras de restauración
La calzada romana de Ubrique termina dañada tras el paso de las borrascas
This browser does not support the video element.
Las consecuencias de las lluvias intensas de las borrascas Leonardo y Marta siguen haciéndose notar en la provincia de Cádiz. La iglesia de San Agustín de Medina Sidonia, que estaba en proceso de restauración, ha sufrido el derrumbe de una pilastra en la pasada madrugada del 11 de febrero. Los técnicos municipales del Ayuntamiento de Medina Sidonia confirman que el desplome se ha debido a las lluvias intensas de estos días, no registrándose daños personales ni materiales en las viviendas cercanas. El colegio Nuestra Señora de la Paz, colindante a este templo, no ha sufrido daños.
Asimismo, a tan solo 200 metros, el Ayuntamiento de Medina Sidonia y varias viviendas tuvieron que ser evacuadas por la salida de unas grietas que activaron las alarmas por riesgo de derrumbe. El alcalde de la localidad, José Manuel Ruiz, aclaró que "una de las pilastras antiguas (de la iglesia) ha colapsado debido a tanta cantidad de agua y se ha derrumbado durante la noche". Ruiz mandó un mensaje de tranquilidad para informar que la situación está controlada y que los operarios municipales ya trabajan en la zona.
This browser does not support the video element.
"La parte que da al colegio no ha sufrido ningún tipo de problema. Los técnicos aseguran que no hay ningún riesgo para los niños. Por otro lado, los operarios municipales están trabajando ya en la zona para afianzar toda la estructura que queda", informa el regidor asidonense. Además, resaltó que gracias a las medidas de prevención en el momento de iniciar las obras, los cascotes han caído hacia dentro de la iglesia, evitando así que se hubieran podido causar daños. El templo de San Agustín se estaba sometiendo a su rehabilitación, precisamente, por su mal estado. Su condición casi ruinosa llevó a iniciar los trabajos en esta iglesia. Sin embargo, el temporal ha terminado causando destrozos que, por suerte, no han causado heridos.
Temas relacionados
No hay comentarios