Provincia de Cádiz

Cádiz es la cuarta provincia andaluza donde más baja el precio de la vivienda de alquiler en agosto

  • Según 'Fotocasa' se sitúa por detrás de Huelva, Jaén y Almería, con un 2,4% de descenso mensual.

Un piso puesto en alquiler hace varios veranos.

Un piso puesto en alquiler hace varios veranos. / José Braza

El precio de la vivienda en alquiler ha caído en agosto, tanto en España como en Andalucía, según los datos del 'Índice Inmobiliario Fotocasa',

En la comunidad autónoma, el precio medio de la vivienda en alquiler ha descendido en seis de sus provincias, situándose, el pasado agosto, en 6,89 euros por metro cuadrado. Esto supone un descenso del 1,2% en relación al mes anterior, pero un incremento del 6% en términos interanuales.

La provincia de Cádiz es la cuarta de Andalucía donde más baja en agosto, con un descenso mensual del 2,4 %, situándose por detrás de Huelva (8,8% de descenso), Jaén (5,4%) y Almería (4,7%). También aprecian un descenso, aunque más acentuado, Málaga con el 2,2% y Granada con el 2%. Por otro lado, las dos provincias que experimentan incrementos mensuales son Córdoba (+0,2%) y Sevilla (+0,3%).

En cuanto a los precios, Málaga es la provincia más cara, con 8,61 euros por metro cuadrado al mes, seguida de Sevilla (8,04 euros por metro cuadrado al mes); Córdoba (6,54 euros por metro cuadrado); Granada (6,51 euros por metro cuadrado); Cádiz (6,36 euros por metro cuadrado); Almería (5,52 euros por metro cuadrado); Huelva (4,97 euros por metro cuadrado) y Jaén, con un precio de 4,10 euros por metro cuadrado al mes.

Entre las comunidades autónomas, Andalucía ocupa la octava posición en cuanto al precio de la vivienda en alquiler, en un ranking en cuya parte alta se encuentran Madrid y Cataluña, con precios de 14,01 y 10,78 euros por metro cuadrado al mes, respectivamente.

El precio medio de la vivienda en alquiler a nivel nacional en agosto es de 8,50 euros por metro cuadrado, una cifra que supone una caída del 0,5% en comparación con el mes anterior, y una subida del 7,7% en términos interanuales, según han informado desde 'Fotocasa'.

Andalucía alcanzó su máximo histórico en el precio medio del alquiler en julio de 2007, con un valor de 8,41 euros por metro cuadrado al mes, y desde entonces ha acumulado un descenso de un -18%.

En España, según recuerda también fotocasa, el precio medio del alquiler alcanzó su máximo histórico en mayo de 2007 con un valor de 10,12 euros por metro cuadrado al mes. Desde entonces, ha acumulado un descenso del 16%.

La directora de estudios de fotocasa, Beatriz Toribio, ha afirmado que el precio de los alquileres sigue subiendo, pero a un ritmo más contenido que el que se ha visto en los últimos años.

Según Toribio, la evolución mensual de su índice muestra una desaceleración del crecimiento, aunque en las grandes urbes y su extrarradio, los precios siguen creciendo con fuerza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios