Una cabalgata tardía puso el cierre al Carnaval 2016
'El trenecito de la ilusión' se llevó el primer premio de grupos en el concurso de disfraces
El pasado domingo, una semana más tarde de los previsto, se cerraba el Carnaval de Puerto Real con la Cabalgata del Humor y el Pregón y Quema del Jartible que protagonizo Fernando García, guitarrista en comparsas y chirigotas.
Esta vez el tiempo sí respeto y la cabalgata pudo salir a la calle pese a que el domingo amanecía con fuertes vientos que hacían pensar que podría ocurrir lo mismo que el pasado 14 de febrero, cuando se tuvo que aplazar la salida por recomendación de la Policía.
La tarde estuvo más amable, el viento bajó y a las cinco de la tarde la cabalgata salía desde la trasera del antiguo Sancho Dávila, aunque con algunos grupos menos que los que se había previsto.
El recorrido estuvo muy animado, además de por las bandas de música locales, Pedro Álvarez Hidalgo y Virgen de la Estrella, por grupos como Copacabana Club, de La Palma del Condado, y Mango Habana, demás de varios grupos de zumba y baile.
Durante algo más de tres horas la cabalgata recorrió las calles Teresa de Calcuta, Soledad, De la Plaza y Sagasta, hasta llegar a la Plaza Rafael Alberti donde se dieron a conocer los premios.
En la modalidad de grupos el ganador fue uno de los clásicos, el de Antonio González Boy, que recreó un divertido Trenecito de la ilusión. El segundo premio fue para Calnaval Oliental; y el tercero para Las abejas zumberas. En parejas se llevaron el premio el dúo de Los piratas de Port Royal; y el disfraz individual, el Rey León.
Tras anunciar los premios comenzó el pregón del Jartible, encarnado por Fernando García, que cerraba las fiestas. El pregonero tuvo recuerdos para sus compañeros de las agrupaciones, especialmente para aquellos que, como él, son músicos y para la cantera del Carnaval. Fue el Jartible quien encendió la mecha para quemar en una hoguera los disfraces de la cabalgata que habían depositado los participantes en el centro de la Plaza Alberti. Una pequeña función de fuegos artificiales ponía el broche final a un Carnaval, castigado por la meteorología.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas