Provincia de Cádiz

El buque de asalto anfibio de EEUU 'Iwo Jima' recala 10 días en la Base de Rota

  • Se han realizado varias reparaciones en mitad de su despliegue por el Océano Atlántico

  • Este lunes también ha parado en las instalaciones USS Vella Gulf 

El 'Uss Iwo Jima' en la Base Naval de Rota.

El 'Uss Iwo Jima' en la Base Naval de Rota. / Us Navy

El buque de asalto anfibio clase Wasp USS Iwo Jima (LHD 7) partió este lunes de la Base de Rota donde ha permanecido varios días días para realizar unas reparaciones en mitad de su despliegue. Según ha apuntado la Sexta Flota en un comunicado,  el Iwo Jima está operando en el Océano Atlántico "en apoyo de operaciones navales para mantener la estabilidad y seguridad marítimas con el fin de garantizar el acceso, disuadir la agresión y defender los intereses de los Estados Unidos, los aliados y los socios".

Su visita de mantenimiento de Iwo Jima  sirvió para reparar y reemplazar los sistemas integrales del barco, incluida la evaluación del conjunto de gobierno de estribor, el silbato del barco y una modificación del interruptor de red del sistema de control del barco (SCS). El apoyo, apuntan  en el comunicado, se coordinó a través del Centro Logístico de Flota del Comando de Sistemas de Suministro Naval (NAVSUPP) Sigonella - Rota, Centro de Mantenimiento Regional Desplegado Avanzado (FDRMC) Destacamento Rota, y Comando de Ingeniería de Instalaciones Navales (NAVFAC) Europa, África y Sudoeste de Asia, Obras Públicas Departamento Rota.

Por su parte, la tripulación pudo disfrutar de la zona recreativa de la Base en horarios especiales y exclusivos para ellos, ayudando al barco mantener su despliegue sin COVID.

“Nuestra visita de mantenimiento al puerto fue especialmente exitosa gracias al apoyo del Capitán Dave Baird, jefe de la Us Navy en la Base”, dijo el capitán David Loo, oficial al mando del USS Iwo Jima. “Qué lugar tan fantástico para nosotros haber podido entrar durante nuestro despliegue. Pudimos hacer mucho mantenimiento y reparaciones en el lado del muelle. “No puedo decir lo suficiente sobre nuestra parada en la Base Naval de Rota”, dijo Loo. “Fue una gran oportunidad para la tripulación encontrar un puerto de escala seguro en la sexta área de operaciones de la flota, bajar del barco, descansar, relajarse y completar el mantenimiento y continuar nuestras operaciones aquí en la sexta área de operaciones de la flota”.

El Iwo Jima es el buque insignia del grupo anfibio IWOARG, que cuenta con otros dos buques, el Carter Hall (LSD 50) y el buque de transporte anfibio USS San Antonio (LPD 17). Los destacamentos embarcados para el Iwo Jima ARG incluyen el cuarto escuadrón anfibio , un Equipo Quirúrgico de la Flota (FST) 6, el Escuadrón de Helicópteros de Combate Marítimo (HSC) 26, el Escuadrón de Control Aéreo Táctico (TACRON) 21, el Grupo Naval de Playa (NBG) Dos, la Unidad Maestra de Playa ( BMU) Dos, Unidad de Embarcaciones de Asalto (ACU) Dos y Cuatro, y Marineros del Batallón de Construcción Anfibia (ACB) Dos.

Este lunes, además, ha entrado también en Rota el crucero de misiles guiados clase Ticonderoga USS Vella Gulf (CG 72), que es parte del grupo Eisenhower Carrier Strike Group (IKE CSG). Esta es la primera visita al puerto de Vella Gulf para su ciclo de despliegue de 2021 después de 54 días en el puerto de la Estación Naval de Norfolk para realizar el mantenimiento y las reparaciones en los tanques de combustible del barco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios