Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El llamativo buque de EEUU en el muelle de la Base de Rota

El 'USS Hershel Woody Williams' atracado en la Base Naval de Rota.

El 'USS Hershel Woody Williams' atracado en la Base Naval de Rota. / Miguel Gómez

El USS Hershel Woody Williams sobresale en uno de los muelles de la Base de Rota. El buque, con una eslora de 239 metros y con una estética llamativa, es una plataforma móvil dedicada al apoyo a los aliados en el Mediterráneo y aguas de África, especialmente de aviación naval y operaciones anfibias y llegó este pasado miércoles después de circunnavegar el continente africano y participar en las maniobras African Lion.

El jueves fue el escenario elegido para el encuentro de la ministra de Defensa, Margarita Robles, con representantes de la embajada norteamericana y autoridades militares de la US Navy, en su primera visita a las tropas norteamericanas en la Base de Rota. Robles,  estuvo recorriendo el "magnífico" buque con al encargado de negocios de la embajada de EEUU, Conrad Tribble, y acompañados por el comandante del buque, capitán de navío Michael Concannon, el agregado de Defensa en la embajada de EEUU en España, el capitán de navío Manuel Picon, así como un nutrido grupo de autoridades civiles y militares de ambos países, entre ellos el almirante de la Flota, Eugenio Díaz del Río.

La cubierta de vuelo La cubierta de vuelo

La cubierta de vuelo / Miguel Gómez

El USS Hershel Wooddy Willians, con una amplia cubierta de vuelo y entregado en 2018, recaló por primera vez en Rota en septiembre del año pasado y tras estar hace pocos días en Mallorca, ha vuelto a la base gaditana. Allí, en el muelle, está rodeado de alguno de los cuatro destructores del escudo antimisiles y con el Juan Carlos I de la Armada española en frente.

La clase de barco ESB, a la que pertenece, se puede utilizar en una amplia gama de operaciones militares que admiten múltiples fases operativas, actuando como una base marítima móvil que respalda el despliegue de fuerzas y suministros. El jueves, en su cubierta de vuelo, había dos helicópteros de la Décima Escuadrilla de la Armada española como ejemplo de cooperaciones entre ambas Fuerzas Armadas.

El buque desde el muelle. El buque desde el muelle.

El buque desde el muelle. / Miguel Gómez

Con puerto base en Souda Bay, Grecia, el barco lleva a cabo misiones del Comando de África de EE. UU. (AFRICOM) en el Mediterráneo y las aguas alrededor de África Oriental, Meridional y Occidental para incluir el Mediterráneo Sur, operando con socios regionales. El barco apoya misiones y operaciones de cooperación en materia de seguridad en y alrededor del continente africano.

Su nombre lo lleva en un marine que recibió la Medalla de Honor en la Batalla de Iwo Jima durante la Segunda Guerra Mundial.

Las autoridades en el interior del buque. Las autoridades en el interior del buque.

Las autoridades en el interior del buque. / Miguel Gómez

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios