Sucesos

Bomberos rescatan a una pareja atrapada en su coche tras sufrir un accidente en Puerto Real

  • El siniestro tuvo lugar esta tarde en la CA-35 a la altura del Río San Pedro

Una imagen del vehículo siniestrado.

Una imagen del vehículo siniestrado. / CBPC

Los Bomberos del Consorcio Provincial de Cádiz han rescatado esta tarde a dos personas atrapadas en su coche tras sufrir un accidente de tráfico en el kilómetro 6 de la CA-35, a la altura del Río San Pedro, en el término municipal de Puerto Real.

El turismo en el que viajaban las víctimas, una pareja de edad avanzada, impactó con violencia contra el muro protector del arcén y colisionó de frente con la vía de separación de sentido, quedando ambas personas atrapadas en el interior del vehículo. Los bomberos pudieron sacar al varón mientras los sanitarios estabilizaban a la mujer, con patologías previas de consideración y que se encontraba aprisionada entre el bastidor central y el respaldo del asiento

Los efectivos del CPBC llevaron a cabo un delicado y laborioso proceso de excarcelación, cortando los perfiles laterales y el espaldar para poder inmovilizarla para su traslado al hospital. La vía permaneció cortada en el momento del impacto y después se dio paso a uno de los carriles una vez organizada las labores de los distintos servicios.  

Hasta el lugar del accidente se ha desplazado una dotación de Bomberos del CBPC en el parque de Cádiz con tres vehículos: dos autobombas, urbana (U-35), rural (R-19) y un vehículo pesado camión grúa. Se utiliza equipo completo de excarcelación y herramientas de mano  

La actuación se crea por la Sala de Emergencias del 085 a la 17:10 y finaliza a las 18:40 horas de este martes con la llegada a base de los vehículos. En el lugar efectivos de servicios sanitarios y Guardia Civil y mantenimiento de carretera. También se incorporó al operativo el responsable de Protección Civil de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios