Los bomberos extinguen un incendio en una chabola en Arcos

El propietario del chamizo, que almacenaba gran cantidad de enseres y chatarra, resulta ileso

Un bombero interviene, ayer, en la extinción del incendio que destruyó una chabola en Arcos.
Un bombero interviene, ayer, en la extinción del incendio que destruyó una chabola en Arcos.
Redacción Cádiz

09 de julio 2015 - 05:01

Los bomberos extinguieron ayer un incendio en una chabola ubicada en el campo, en el municipio de Arcos. El propietario, un hombre de unos 78 años de edad, no sufrió daños durante el siniestro.

La construcción, de unos 250 metros cuadrados, se encontraba en el Camino del Aceitero, en al zona de Rompero Bajo, junto a La Azalea. Intervinieron bomberos del Consorcio, del parque de Arcos. La chabola tenía una parte de mampostería y el resto era de tablas y chapas. Al lugar se accede por carriles.

La construcción almacenaba grandes cantidades de materiales, enseres y chatarra: aperos, papel, ropa, electrodomésticos, palés, hierros… Esos materiales estaban en llamas cuando llegaron los bomberos. El propietario se encontraba en el exterior.

El incendio fue controlado con rapidez, según informó el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) mediante un comunicado. Los bomberos evitaron que las llamas se propagasen a los setos de las parcelas colindantes, aunque afectaron a una línea de baja tensión y la rompieron.

Para la extinción del incendio fue necesario utilizar 6.000 litros de agua. Los materiales en combustión, que estaban amontonados y conservaban el calor, tuvieron que ser removidos para que el agua llegase al interior y poder refrescar los recovecos.

La parcela contaba con una piscina que permitió, con ayuda de una motobomba, aportar agua para recargar el vehículo de los bomberos y facilitar así la extinción.

En los trabajos intervinieron tres bomberos del CBPC con una autobomba rural pesada y un vehículo de mando. La operación se prolongó durante casi dos horas. Comenzó con una llamada al la Sala de Emergencias del 085 por parte de unos vecinos que habían visto al propietario en la parcela. Al ver las llamas y no verle a él, temían que pudiera estar dentro de la chabola.

stats