Una boda por todo lo alto en Ifeca

Jerez acoge todo el fin de semana las ferias Bodasur y Expobebé con más de cien expositores

Algunos clientes ayer en el stand de la Joyería Gordillo en Ifeca.
Algunos clientes ayer en el stand de la Joyería Gordillo en Ifeca. / Pascual
A.v. Jerez

19 de noviembre 2016 - 02:15

Las parejas que están pensando en casarse y aquellas que van a ampliar próximamente la familia tienen este fin de semana una cita ineludible en Ifeca: la 13ª edición Bodasur 2016 y Expobebé. La feria nupcial abrió ayer sus puertas en Jerez "con más expectación y fuerza que nunca", según señaló el director de Expoalia y director del evento, Carlos Landín, que estuvo acompañado durante la inauguración por el director de Ifeca Jerez, José Joaquín García, y Javier Lobo, presidente de Adecosur (Asociación de empresarios y comerciantes de la zona sur de Jerez), que colabora con el evento. Como novedad, Landín señaló que al celebrarse en esta ocasión ambas ferias de manera conjunta "contaremos con dos pasarelas, una para novios y novias, además de exhibiciones de peluquería y otros servicios relacionados con las bodas, así como otra pasarela de moda infantil, hasta la Primera Comunión".

Bodasur y Expobebé estarán en Ifeca durante todo este fin de semana, hasta el próximo domingo 20 de noviembre, con más de un centenar de empresas participantes que desde ayer ofrecen desde sus respectivos stands sus servicios con las novedades y últimas tendencias en torno a las bodas y celebraciones, así como del mundo de la moda para niños, desde bebés hasta la edad de la Primera Comunión.

La feria nupcial se ha consolidado y se ha convertido en "referente" del sector en Andalucía. Según destacó Landín, "el volumen de negocio que se genera en este recinto este fin de semana es una cifra importante. Estamos hablando de varios millones de euros que mueve Bodasur, ya que los novios concretan aquí los servicios para la celebración de su boda". Asimismo, el director de la feria reiteró que cada año son más las parejas que vienen de Sevilla, Huelva y otras provincias andaluzas a visitar "lo que se ha convertido prácticamente en una feria profesional, ya que los novios cierran muchas contrataciones durante los tres días que dura Bodasur". Además, pueden hacerlo en un amplio horario de 12 de la mañana a 9 de la noche ininterrumpidamente. "Es una feria en la que los novios pueden visitar a muchos profesionales -añadió Landín-, desde los catering, fincas, cortijos u hoteles, fotógrafos, vídeos, agencias de viaje, trajes de los novios, todo lo referente a la fiesta… Y que además cuenta con una pasarela que año a año muestra las últimas tendencias en trajes de boda". Asimismo, destacó que en esta edición Bodasur se celebre junto a Expobebé, "que la recuperamos", una feria pensada en la familia, en los padres y los niños hasta la edad de la Primera Comunión, "que va a contar este año con pasarela propia, con un desfile de niños hasta 8 años y desfile de trajes de comunión", anunció.

En concreto, entre los expositores instalados en Ifeca pueden encontrarse empresas de catering, fotografía, peluquería, maquillaje, viajes, entretenimiento, trajes de novia y de novio, vehículos clásicos y un sinfín más de servicios relacionados con la celebración de bodas. Entre los expositores que ayer se estrenaron en Bodasur está la reconocida Joyería Gordillo, con sede en Cádiz. "Tenemos muchos clientes de bodas y, de este modo, podemos estar más cerca de los novios", explicó ayer Esther Gordillo, tras la inauguración de la feria. En este stand, los asistentes pueden elegir entre una representación de los artículos de esta joyería. "Los diseños más novedosos que tenemos, desde pendientes de novia a peinas, adornos para el pelo, sortijas de compromiso y relojes de pedida", detalló ayer Esther Gordillo.

A pesar de que este viernes fue la apertura de la feria, Ifeca registró multitud de visitas especialmente por la tarde aunque se espera que las cifras de asistentes aumenten de forma considerable durante el fin de semana. Durante el acto de inauguración, el presidente de Adecosur, Javier Lobo, felicitó a la organización por "esta estupenda feria. Desde nuestra asociación estamos siempre respaldando este tipo de iniciativas porque tenemos varios asociados que exponen aquí y hemos visto que es importante apostar por este tipo de actividad para dar a conocer a las empresas del sector de bodas, comuniones y también de Expobebé". De hecho, consideró que "es importante que se amplíe la colaboración y hemos hablado con el director de Ifeca que sería importante hacer otro tipo de ferias en colaboración con las asociaciones de la zona para impulsar la economía local y de la provincia". Una propuesta ante la que el responsable de la institución, José Joaquín García, aseguró que Ifeca "siempre está para prestar ayuda a los empresarios".

stats