Aparcamientos
Cádiz mantiene cerrada un centenar de plazas de aparcamiento, a pesar de la necesidad de estacionamiento en la ciudad

Un banco devuelve a un isleño 50.000 euros reinvertidos en preferentes

La entidad propone firmar un acuerdo cuando ya estaba señalado el juicio por la demanda

Edmundo López, ayer en el despacho de su abogado.
T. Ramos Cádiz

22 de diciembre 2012 - 05:01

A Edmundo López Díaz, de 60 años de edad, jubilado, vecino de La Isla, lo llamaron por teléfono hace unos días y le dijeron que le devolvían los 50.000 euros que daba por perdidos. No es que los llevara un día en una cartera y en un descuido se le olvidara en algún lugar o que los llevase encima y le hubiesen atracado o timado con algunos de esos trucos que aún dan resultado. Edmundo López tenía sus 50.000 euros a buen recaudo en su banco de casi toda la vida, en una imposición a plazo fijo. O eso creía él. Un día, de pronto, se enteró de que eso no era así. Supo que su dinero se había convertido en participaciones preferentes. En preferentes. Y se llevó el susto de su vida al saber que no podía recuperarlo. Pero hace unos días, sonó el teléfono y en esa llamada le aguardaba una buena sorpresa.

La historia ha tenido final feliz. Empezó mal. Muy mal. Edmundo no conciliaba el sueño desde que en la sucursal del banco le explicaron que sus ahorros ya no estaban a plazo fijo, esto es, garantizados y disponibles con fecha. Le dijeron que el dinero se había convertido en preferentes, un producto financiero que era mucho más rentable que las imposiciones a plazo fijo. ¿Y quién ha autorizado eso?

Fue la pregunta del millón. O de los 50.000 euros, en este caso. Porque el asunto es que, de la mano del abogado José Luis Ortiz Miranda, Edmundo acudió al Juzgado y demandó al banco. Pero cómo verían el caso, cómo de claro estaría, que cuando el juicio ya estaba señalado, sonó el teléfono. Edmundo, incrédulo, comprobó esta semana en su cuenta que le habían devuelto los 50.000 euros. En otros casos, los afectados alegan que no les informaron sobre qué son las preferentes. Aquí es que ni aparecía la firma del cliente.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último