Dos hombres atracan un estanco en Jerez tras apalear a la dependienta
La mujer, de 45 años, fue agredida por oponerse al robo que se saldó con la sustracción de diez cartones y 2.300 euros · La Policía Científica encontró huellas
Dos hombres han atracado el estanco que se ubica en los soportales de San Eloy, en la avenida de la Soleá de la barriada de Icovesa, en Jerez.
El atraco se produjo mientras el establecimiento se encontraba abierto al público y los ladrones consiguieron llevarse 2.300 euros en metálico y una decena de cartones de tabaco de las marcas Chesterfield y Fortuna.
Según cree el propietario del establecimiento, Julián Lasanta, los delincuentes esperaron a que el estanco estuviera tranquilo para asaltarlo usando la fuerza bruta como arma.
Esperaron que la azafata de una conocida marca de tabaco se marchara y dejara sola a la dependienta para entrar en el negocio, explicó el dueño del negocio.
Igualmente tuvieron la precaución de que no hubiera clientes que pudieran auxiliarla. Fue en ese momento, en torno a las 20,10 horas del pasado jueves, cuando entraron en el negocio, una veterana concesión de expendeduría de tabacos con más de 40 años de tradición, si bien lleva poco más de un año ubicada en su actual emplazamiento.
"Al llegar los dos se distanciaron -apuntó a este medio el propietario- uno se colocó a un lado, frente a la dependienta, y otro se colocó desplazado varios metros a su izquierda".
Se trataba de dos delincuentes de alta estatura y de nacionalidad española. Fue entonces cuando, según el testimonio recabado por este medio, uno de ellos pidió dos paquetes de Marlboro y el otro dos paquetes de cigarrillos Chesterfield.
"La dependienta sospechó de ellos y por tal motivo se dirigió a la parte del mostrador que se pliega para tener acceso al mismo" y así prevenir un atraco que por entonces ya era inminente.
Tal fue la violencia que emplearon que al intentar abrir el mostrador lo desencajaron.
La emprendieron a golpes con la trabajadora, una mujer de unos 45 años de edad, y tras dejarla tirada en el suelo se dirigieron tanto a por el tabaco como a por la caja, que guardaba en ese momento unos 2.300 euros.
La mujer sufrió golpes en todo el cuerpo, sobre todo en la cabeza, lo que da idea de la brutalidad del ataque.
Ayer se tuvo que quedar en su domicilio al resentirse de la paliza que le propinaron los ladrones.
Esa misma noche agentes adscritos a los servicios de Policía Científica de la comisaría de Jerez se pasaron por el establecimiento para intentar encontrar huellas dactilares de los delincuentes.
El hallazgo fue positivo pues se encontraron varias marcas dejadas por las manos de los ladrones. Es muy posible que a estas alturas ya estén plenamente identificados.
Según explicaba ayer Julián, el dueño del estanco asaltado, es el primer percance que sufren de estas características en su nueva ubicación, si bien en la anterior también sufrieron otro robo. En aquella ocasión fue a punta de cuchillo.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas