La futura asociación interprofesional de la flor cortada recibe el respaldo de la Junta

La entidad sectorial firmó ayer sus estatutos con el delegado provincial de Agricultura y Pesca

Un instante del encuentro, que se celebró en el Ifapa de Chipiona.
F.j.f. / Chipiona

Costa noroeste, 15 de diciembre 2009 - 05:01

La futura asociación interprofesional andaluza de la flor cortada firmó ayer sus estatutos en un acto público convocado en la sede comarcal del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa), ubicada en Chipiona, con la asistencia del delegado provincial del área, Juan Antonio Blanco, y del alcalde del municipio anfitrión, Manuel García.

Los integrantes de la Mesa de la Flor Cortada por las organizaciones agrarias UPA, COAG, Asaflor, Asociaflor y Faeca suscribieron "el preámbulo de la constitución de la interprofesional, un ente en el que estará aglutinado el sector productivo y comercializador de la flor y que tendrá como cometido primordial dotar de una mayor calidad al sector para hacerlo más competitivo en el mercado".

El presidente de la Mesa de la Flor Cortada y secretario provincial de UPA, José Manrique de Lara, destacó la relevancia de esta firma "después de casi una década de trabajo". El delegado provincial recordó que esta opción sectorial comenzó a abordarse en 2002, cuando había en torno a 700 hectáreas y más de 150 millones de euros de negocio, frente a las no más de 350 hectáreas actuales. Blanco añadió que se trata de un "acuerdo histórico" que plantea el objetivo de "apostar por la diversificación, el asociacionismo, la I+D, la calidad y la promoción del producto con el apoyo de las administraciones". El alcalde también subrayó el carácter "histórico" del acuerdo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último