La tele más real: la de los 9 minutos del discurso de Felipe VI
La futura asociación interprofesional de la flor cortada recibe el respaldo de la Junta
La entidad sectorial firmó ayer sus estatutos con el delegado provincial de Agricultura y Pesca
La futura asociación interprofesional andaluza de la flor cortada firmó ayer sus estatutos en un acto público convocado en la sede comarcal del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa), ubicada en Chipiona, con la asistencia del delegado provincial del área, Juan Antonio Blanco, y del alcalde del municipio anfitrión, Manuel García.
Los integrantes de la Mesa de la Flor Cortada por las organizaciones agrarias UPA, COAG, Asaflor, Asociaflor y Faeca suscribieron "el preámbulo de la constitución de la interprofesional, un ente en el que estará aglutinado el sector productivo y comercializador de la flor y que tendrá como cometido primordial dotar de una mayor calidad al sector para hacerlo más competitivo en el mercado".
El presidente de la Mesa de la Flor Cortada y secretario provincial de UPA, José Manrique de Lara, destacó la relevancia de esta firma "después de casi una década de trabajo". El delegado provincial recordó que esta opción sectorial comenzó a abordarse en 2002, cuando había en torno a 700 hectáreas y más de 150 millones de euros de negocio, frente a las no más de 350 hectáreas actuales. Blanco añadió que se trata de un "acuerdo histórico" que plantea el objetivo de "apostar por la diversificación, el asociacionismo, la I+D, la calidad y la promoción del producto con el apoyo de las administraciones". El alcalde también subrayó el carácter "histórico" del acuerdo.
No hay comentarios