Recuperada la normalidad en la circulación en la AP-4 entre Cádiz y Sevilla tras sumar 20 kilómetros de retenciones en plena operación salida de verano

"Colapso" también en la A-7 entre el Campo de Gibraltar y la provincia de Málaga

La CEC reclama soluciones urgentes ante el colapso que padece la AP-4

Mucho tráfico en la AP-4 el 1 de agosto. / DGT

Agosto ha comenzado tal como terminó julio, con retenciones y mucha congestión en el tráfico en la AP-4, la principal vía de comunicación por carretera entre Sevilla y la provincia de Cádiz. Son miles los sevillanos que comienzan este viernes 1 de agosto sus vacaciones y que se disponen a trasladarse a sus lugares de veraneo, y en este contexto de mayor movilidad por carretera, la AP-4 vuelve a dar muestras de ser una vía superada por la cantidad de vehículos que debe asumir en determinados momentos del año.

Tráfico espera que este segundo ciclo de la Operación Salida por las vacaciones de verano se traduzcan en más de 190.000 desplazamientos por las carreteras gaditanas hasta el próximo domingo. Y este 1 de agosto, que además coincide en viernes, es una de esas tres jornadas en las que se producirán la mayoría de esos movimientos.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico a través de su web, a lo largo de la mañana en la AP-4 se ha estado produciendo "circulación irregular" desde el kilómetro 21 en Los Palacios y hasta el 40,5 en Sacramento, ambos puntos en Sevilla, aunque en sentido hacia Cádiz. Lo que se traduce en casi 20 kilómetros en los que los conductores han tenido que circular con paradas y a menor velocidad debido a un mayor volumen de tráfico.

Sin embargo, a lo largo de la tarde ya se ha recuperado la normalidad en la principal vía que une a Cádiz con Sevilla. Sí se informa de dos obstáculos fijos por diversas incidencias a lo largo de esta carretera en el km 76.136 en Guadalcacín en sentido hacia Sevilla y en el km 32.478 en El Trobal (Sevilla) en sentido hacia Sevilla.

Otro punto también crítico de las carreteras gaditanas, el nudo de Tres Caminos, se ha encontrado en la misma situación de congestión con unos cuatro kilómetros de circulación irregular a la altura del barrio Jarana y dirección San Fernando.

El Campo de Gibraltar, también con "colapso"

El "colapso" también ha llegado a la A-7, la carretera que une la zona del Campo de Gibraltar con la Málaga y la Costa del Sol. En este caso, un accidente a la altura de Guadarranque ha provocado "retenciones kilométricas" de vehículos, según la valoración realizada por el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce.

Landaluce ha apuntado además a mejoras como la ampliación de la A-7, con lo que se permitiría la construcción de un tercer carril que "aliviaría hechos como los que se vienen registrando a diario", que "afortunadamente en la mayoría de las ocasiones" no provoca "daños personales importantes". Y también ha hecho hincapié en que "con las carreteras en el estado en el que se encuentran, y el tren que nos une con Madrid, sucio, lento, sin seguridad ni fiabilidad, caro y acumulando retrasos, el panorama que tenemos en materia de infraestructuras de comunicación es desalentador".

16 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último