Una vía de servicio de la AP-4 y carreteras de la red provincial de Cádiz presentan cortes por los efectos de la borrasca Leonardo
El tramo entre los puntos kilométricos 78.3 y 78.9, en el desvío hacia la carretera autonómica A-382 en dirección a Arcos, sufre inundaciones
Grazalema: El agua se filtra por paredes y enchufes
Una vía de servicio de la autopista AP-4 permanece cortada desde las 9:40 horas de este miércoles en el kilómetro 78 a la altura de Jerez de la Frontera por inundaciones. Según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), el corte de dicha vía de servicio que discurre en paralelo a la autopista va desde el punto kilométrico 78.3 al 78.9 en el desvío hacia la carretera autonómica A-382 en dirección a Arcos.
Por otro lado, la caída de un árbol esta pasada madrugada en la autopista AP-4 entre Cádiz y Sevilla provocó que un corte momentáneo de los carriles en dirección Jerez, que, junto a un accidente ocurrido a la altura de Puerto Real, dificultaron la circulación por esta vía hace unas horas.
Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el árbol, que cayó en el kilómetro 85 a la altura de Jerez, pudo ser retirado, aunque el fuerte viento y la lluvia están afectando a varias vías de acceso entre Jerez y Arcos.
Corte en la N-340
Carreteras del Estado informa del corte de la carretera N-340 entre los puntos kilométricos 35 y 36.400, en el tramo comprendido entre la rotonda de Cañada Ancha y el acceso a Vejer desde la autovía, en ambos sentidos de la circulación.
Desde el servicio de Conservación de Carreteras se está procediendo al desvío del tráfico y a la preparación de rutas alternativas, que serán comunicadas al Ayuntamiento de Vejer en cuanto estén disponibles y trasladadas posteriormente a la ciudadanía.
El alcalde de Vejer, Antonio González, lamenta esta situación que venía advirtiendo desde hace más de un año, mediante reuniones, escritos y propuestas a plenos que fueron apoyadas por todos los grupos políticos. “Las intensas lluvias de las últimas semanas han generado un mayor deterioro en esta vía. Exigimos a Carreteras del Estado su arreglo urgente, así se lo hemos trasladado a Subdelegación”, afirma el alcalde.
Red provincial
Asimismo, el fuerte temporal que azota a la provincia de Cádiz está provocando numerosas incidencias en carreteras de la red provincial que gestiona la Diputación. Los operarios de las brigadas de carreteras de la Institución Provincial están activados en todas las comarcas de la provincia y están señalizando los cortes necesarios en dichas vías para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
En cualquier caso, se recuerda que las lluvias y el fuerte viento que trae consigo la borrasca Leonardo ha llevado a decretar el aviso rojo en las comarcas de la Sierra y el Campo de Gibraltar, mientras que el resto de la provincia permanece en aviso naranja. Ante esta situación se recomienda encarecidamente evitar cualquier desplazamiento que no sea estrictamente necesario y estar atentos a los medios oficiales para disponer de información fiable y actualizada sobre el estado de las carreteras.
La situación de las carreteras puede variar en función de la evolución de la meteorología, por lo que recomendamos a la ciudadanía que permanezca atenta a la información publicada en los medios oficiales, tanto del Servicio 112 como de la Dirección General de Tráfico, así como a las redes sociales de la Diputación Provincial, donde se informará de posibles novedades al respecto.
CORTES EN CARRETERAS DE LA RED PROVINCIAL A LAS 14:00 HORAS.
ZONA NORTE N-1 (Campiña de Jerez y noroeste provincial)
CA-3102 (Macharnudo). Cortada entre el km 1,8 y el 2,2 (enlace con la A-2000).
CA-3104 (Guadalcacín – Las Mesas). Cortada entre el km 7 y el 7,75.
CA-3110 (La Ina I). Cortada entre el km 0 y el km 8,5.
CA-3112 (CA-3110–La Barca de la Florida). Cortada entre el km 0 y el 8,5.
CA-3113 (Puerto Real – La Ina I). Cortada entre el km 2,6 y el 12, y entre el km 13 y el 17,90.
CA-3400 (Santa Teresa), en Rota. Cortada en su totalidad.
CA-4102 (Las Mesas). Cortada entre el km 1,8 y el 3,3.
CA-4107 (Torrecera-Paterna). Cortada entre el km 0 y el 7.
CA-5101 (Arcos – Granadilla). Cortada entre el km 2 y el 12.
ZONA NORTE N-2 (Sierra de Cádiz)
CA-6101 (Nacimiento), en Bornos. Cortada entre el km 0 y el 0,3.
CA-6105 (Alberite), en Villamartín. Cortada en su totalidad.
CA-8101 (Sarracín). Cortada en el km 0,2.
CA-8102 (Prado del Rey-Zahara). Cortada en su totalidad.
CA-8104 (La Albuera), en Ubrique. Cortada en su totalidad.
CA-8105 (Acceso a Los Hurones), en Ubrique. Cortada en su totalidad.
CA-9101 (Olvera – Coripe). Cortada entre el km 0 y el 8.
CA-9104 (Grazalema – Zahara. Las Palomas). Cortada en su totalidad.
CA_9106 (A-384-Torre Alháquime). Cortada en su totalidad.
CA-9107 (Lora) de acceso a Alcalá del Valle. Cortada entre el km 0 y el 8,5.
CA-9108 (Romaila), en Torre Alháquime. Cortada en su totalidad.
CA-9113 (El Gastor – Setenil). Cortada entre el km 0 y 4.
CA-9118 (Acceso a Setenil). Cortada en su totalidad.
CA-9120 (Setenil – Torre Alháquime). Cortada en su totalidad.
ZONA SUR S-3 (Campo de Gibraltar)
CA-8200 (San Pablo – San Martín). Cortada entre el km 3 y el 23.
CA-8201 (Jimena-Puerto Galis). Cortada entre el km 2 y el 29.
CA-9208 (El Cobre), en Algeciras. Cortada entre el km 0 y el 2.
CA-9209 (Algeciras-Los Barrios). Cortada en su totalidad.
CA-9210 (Santuario), en Tarifa. Cortada en su totalidad.
ZONA SUR S-4 (La Janda, Bahía de Cádiz y Litoral Oeste)
CA-6200 (Alcalá – Paterna). Cortada entre el km 7 y el 8.
También te puede interesar
Lo último
Batalla digital trasatlántica
Cuando todos se vayan
El parqué
Sin grandes sobresaltos
Paisaje urbano
Eduardo Osborne
¿Qué hacemos con Vox?
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas