Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Precampaña electoral

Ana Pastor: "Con el PP, Cádiz estaba en los Presupuestos"

  • La ex ministra de Fomento entra en precampaña y asegura que el PP sí ha demostrado que Cádiz "está en su agenda"

Ana Pastor atiende a los medios antes del encuentro en Cádiz.

Ana Pastor atiende a los medios antes del encuentro en Cádiz. / Lourdes de Vicente

La precampaña ha llegado de lleno a Cádiz. Si el martes fue el presidente en funciones el que llenó la agenda electoral gaditana; esta tarde del miércoles ha sido Ana Pastor, que fuera ministra de Fomento y presidenta del Congreso de los Diputados, quien ha visitado la capital gaditana para mantener un encuentro con empresarias y de camino entrar en materia para las cercanas elecciones generales.

Y es que Pastor ha aprovechado para poner en duda algunas de las promesas realizadas por Sánchez en su mitin, poniendo en frente el trabajo realizado por la provincia por el gobierno del Partido Popular al que pertenecía. "Para empezar, con el PP, Cádiz estaba en los Presupuestos Generales del Estado", ha dicho la candidata popular por Madrid respondiendo de alguna manera a las inversiones 'vendidas' por los socialistas en su acto de la Punta San Felipe. "Nos venden que hacen cosas, y estamos muy agradecidos que ejecuten el presupuesto del Mariano Rajoy, pero para la recuperación de las murallas de la ciudad ellos incluyeron una cantidad de miseria en el presupuesto que no se llegó a aprobar", ha apuntado como ejemplo.

Por el contrario, la ex ministra de Fomento ha asegurado que durante sus cuatro años en el cargo, "en un momento de crisis, de 2012 a 2016, Cádiz estaba en los presupuestos en infraestructuras". "Nos hemos preocupado por la alta velocidad y se ha visto una mejora espectacular en el puerto de Cádiz para esos cruceros maravillosos. Cuando yo me fui se había invertido 1.800 millones en infraestructura, más de 800 en el Puente", ha añadido. "Y con respecto a un tema tan importante como Navantia -tratado también por el presidente- nos preocupamos siempre que tuviera carga de trabajo, no como otros que han puesto en riesgo puestos de trabajo y la carga de trabajo para los próximos años".

Pastor ha recalcado así que "cuando hemos gobernado, hemos demostrado que hacemos las cosas y que para nosotros Cádiz sí está en nuestra agenda política"

Sin olvidar la situación de Cataluña y valorar, por otro lado, lo que "está haciendo en pocos meses" el Gobierno de Juanma Moreno en Andalucía; Pastor le trasladaba a las mujeres allí reunidas las propuestas del PP para tratar de paliar las dificultades que tienen para llevar sus negocios adelante.

Antes, Juancho Ortiz y Ana Mestre alababan a el compromiso de Ana Pastor con Cádiz. "Es garantía de éxito", ha manifestado la delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz que ha asistido a este acto junto a otros cargos y dirigentes del PP en la provincia, como la candidata al Congreso María José García Pelayo.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios