Balance del año de la presidenta provincial del PP

El PP ofrece un acuerdo bilateral al PSOE para impulsar la industria en la provincia de Cádiz

  • "Nuestra mano está tendida para que los dos partidos grandes colaboremos en mejorar la generación de empleo en esta tierra", dice Ana Mestre

  • La máxima responsable del PP en la provincia pide "reflexión y cambio" al Gobierno de España y defende la gestión de la Junta "en la defensa de la sanidad, la educación y las políticas sociales" 

Ana Mestre está a punto de cumplir un año y medio como presidenta provincial del PP de Cádiz.

Ana Mestre está a punto de cumplir un año y medio como presidenta provincial del PP de Cádiz. / Jesús Marín

La presidenta provincial del PP, Ana Mestre, ha pedido hoy públicamente un encuentro a dos bandas con el PSOE de cara a impulsar la industria en la provincia de Cádiz. En una rueda de prensa telemática celebrada en la mañana de este lunes, Mestre mostró su mano tendida "para que los dos partidos grandes unamos esfuerzos en pro de la generación de empleo y para intentar mejorar los malos índices socioeconómicos que siguen lastrando a esta tierra".

Considera la máxima responsable del PP en la provincia gaditana que tanto su partido como el PSOE tienen mucho que aportar para la mejora de la industria gaditana "en todos sus sectores, tanto el de la industria naval como el aeronáutico, el agroalimentario, etc.". "Propongo al PSOE un encuentro en el que cada uno, con sus errores y sus aciertos, planteemos soluciones a los problemas de Cádiz", indicó al tiempo que resaltaba que esta provincia precisa de "altura de miras" por parte de sus dirigentes.

Esta propuesta la planteó Ana Mestre en una rueda de prensa en la que analizó un año 2020 "muy difícil" en el que de manera muy especial destacó la gestión de la Junta de Andalucía. "Veníamos de un 2019 ilusionante en el que el nuevo Gobierno andaluz había logrado dejar atrás la imagen de ruina y corrupción de los anteriores gobiernos socialistas. Suprimimos el impuesto de Sucesiones y pese a ello acabamos ese año con superávit porque demostramos que, como habíamos venido diciendo, si se bajaban los impuestos era posible recaudar más dinero".

Y pese al estado de alarmada decretado el pasado mes de marzo y las dificultades añadidas que todo ello conllevaba, Mestre ha destacado que la Junta de Andalucía "ha demostrado que tiene una hoja de ruta muy clara, ha reactivado la obra pública en Andalucía y ha seguido cumpliendo con todos sus compromisos". De manera especial defendió que el Gobierno andaluz que preside Juanma Moreno "ha dejado muy claro que la protección de la sanidad, la educación y las políticas sociales con unas líneas rojas intransferibles".

En su comparecencia Mestre pidió al Gobierno de España "reflexión y cambio". "Le pido reflexión porque no es de recibo que en pleno estado de alarma promulgue leyes tan importantes como una de educación y otra de la eutanasia y le pido que cambie porque sobre todo estos asuntos está reduciendo el debate al mínimo". "El Gobierno de España sólo hace ponerle deberes a los demás, a los gobiernos autonómicos, a la Unión Europea y a quien sea, menos a ellos mismos", resumió Mestre.

En el balance final de este 2020 la presidenta provincial del PP quiso tener un recuerdo especial para los colectivos que más se han tenido que multiplicar sus esfuerzos en estos tiempos de pandemia como, por ejemplo, los sanitarios, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Policía Local, los agricultores, los transportistas, etc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios