trebujena

Los alumnos del centro ocupacional de Upacesur vigilarán el punto limpio

  • El Consistorio y la entidad firman un convenio para la gestión del servicio de recepción de residuos

El Ayuntamiento y la Unión de Parálisis Cerebral de Jerez (Upacesur) firmaron ayer miércoles un convenio por el cual el centro ocupacional con el que cuenta tal entidad en Trebujena se hará cargo de la gestión del punto limpio de residuos.

El acuerdo recoge las labores que dicho centro ocupacional llevará a cabo en ese servicio, que serán, concretamente, las de "vigilancia, control, coordinación, información a los usuarios y mantenimiento de las instalaciones" durante un año. Por ello recibirá casi 11.700 euros, "la misma cantidad anual que el Consistorio venía destinando hasta ahora a ese fin", informó el Gobierno municipal.

Según el alcalde, Jorge Rodríguez, "esta iniciativa supone una apuesta por la inserción laboral de las personas con discapacidad y demostrará que son perfectamente válidas para desarrollar éste y otros trabajos". En este sentido, añadió que los alumnos del centro ocupacional "realizarán una labor incuestionable".

Por su parte, el director general de Upacesur, Rafael Márquez, agradeció al Ayuntamiento "las facilidades que ofrece" a la entidad para "la puesta en marcha de este tipo de iniciativas", así como "la predisposición que encontramos siempre a la hora de realizar toda clase de actividades".

El centro ocupacional de Upacesur en Trebujena tiene actualmente 14 alumnos. En virtud de otro convenio suscrito recientemente, el mismo centro se hace cargo de "la distribución puerta a puerta de los boletines informativos municipales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios