Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Un 70% de los alumnos de UGT se inserta en el mercado laboral

  • El sindicato oferta este año 74 cursos para desempleados y otros 62 de formación continua

Un 70% de los alumnos del Instituto de Formación y Estudios Sociales (IFES) de UGT ha conseguido insertarse en este último año en el mercado laboral, según explicó ayer el director regional del IFES, Juan Francisco Alcaide. Junto al secretario general de UGT Cádiz, Pedro Custodio González, y el responsable de Formación, Juan Rojas, Alcaide presentó el plan formativo del sindicato para este año.

UGT impartirá en sus centros en la provincia hasta 74 de cursos directamente relacionados con la sanidad, la energía y el agua, la fabricación mecánica, la hostelería y turismo, los servicios sociales a la comunidad, informática y comunicaciones o actividades físicas o deportivas. En total serán 23.492 horas de formación para desempleados que "hay que aprovechar", indicó Pedro Custodio González. "Nos preocupa mucho ese 34% de jóvenes que dejaron sus estudios con el boom de la construcción".

El 50% de los alumnos del IFES son menores de 35 años, que se dividen entre los que no tienen formación alguna y los que, por el contrario, detentan un título universitario. Tanto es así, que el 33% de esos jóvenes son licenciados o diplomados que "vienen buscando una formación eminentemente práctica y orientada al mercado laboral", indicó Alcaide.

A las anteriores se suman acciones formativas dirigidas a los trabajadores en activo: otros 62 cursos de formación continua que suponen 3.088 horas a los que también se añaden a los cursos de formación continua sectorial que imparte cada federación que integra la UGT.

Los alumnos recibirán un certificado de profesionalidad, otorgado por la Administración laboral, que les acredita y podrán convalidar en el futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios