Algodonales acogerá del 10 al 17 de mayo la Copa del Mundo de Parapente
Será la capital de este deporte aéreo, al que acudirán 120 pilotos de 25 nacionalidades
Pasear los cielos de Arcos a lomos de un globo

Algdonales/Algodonales se consolida de manera definitiva como una de las mecas internacionales para la práctica del vuelo en parapente. Este municipio será entre el 10 y el 17 de mayo sede por primera vez en la historia de la Copa del Mundo de esta espectacular disciplina que llenará de color y emoción los cielos de la comarca.
La competición está organizada por el Club CIVA, con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Algodonales y el patrocinio de la Diputación de Cádiz. La Institución Provincial fue este jueves sede de la presentación del campeonato, donde compareció el vicepresidente segundo y responsable del Servicio de Deportes de la institución provincial, Javier Vidal; el alcalde de Algodonales, Ángel Acuña; la concejala de Deportes, Estefanía Toro; Manu Nieto, en representación de la Federación de Deportes Aéreos y Jesús Bernal como miembro de club organizador.
El vicepresidente segundo de la Diputación señaló que, más allá de la importancia deportiva de esta competición, hay que destacar la repercusión mediática de la misma, con el potencial que conlleva para la difusión de la imagen de la provincia de Cádiz. La Diputación, dijo, apoya esta competición que atraerá a los mejores pilotos del mundo en esta localidad donde los deportes aéreos tienen un gran arraigo.
La llegada de la Copa del Mundo de Parapente a Algodonales es el fruto del trabajo que se viene haciendo en la localidad desde hace años para convertirse en referente internacional de los deportes aéreos, gracias a las excelentes condiciones naturales que ofrece la Sierra de Líjar, donde se ubica el municipio.
Ángel Acuña explicó que se darán cita en la prueba 120 pilotos de hasta 25 nacionalidades diferentes, “los primeros del ranking mundial”. El alcalde invita a visitar Algodonales del 10 y el 17 de mayo para disfrutar de “un espectáculo digno de ver”, al que se suman atractivos que ya ofrece el pueblo como su gastronomía o su patrimonio.
También te puede interesar
Lo último