Provincia de Cádiz

La alcaldesa de Jerez cifra en un 6% más los ingresos por recaudación

La alcaldesa de Jerez reconoció ayer en el balance oficial de lo que ha sido el Gran Premio de España celebrado el pasado fin de semana, que la recaudación obtenida con respecto a la pasada edición fue de "un 6% mayor", una cifra que según García-Pelayo permitirá al Ayuntamiento "pagar el canon de 2,3 millones de euros para las carreras del próximo año". En este sentido, la primera edil admitió que el esfuerzo que "hacemos los jerezanos y el Ayuntamiento por el Gran Premio no está suponiendo ni va a suponer una losa para las arcas municipales, sino que, al revés, lo que genera es un retorno impresionante para la ciudad".

Llegados a este punto, la alcaldesa mandó un recadito al gobierno autonómico destacando que "somos el único Ayuntamiento que aporta dinero para la celebración de un Gran Premio porque en los otros circuitos el presupuesto lo aporta la comunidad autónoma respectiva".

Pelayo defendió la gestión de la organización de este evento por parte del Consistorio, "para nosotros era un reto", y aseguró sentirse "satisfecha" pues "un año después nos hemos consolidado como organizadores del gran premio". Esa satisfacción la justificó por el aumento de la asistencia de público, el lleno en los hoteles y sobre todo porque "no ha habido incidentes, lo que significa un éxito en cuanto a organización pero también un éxito en el sentido de que el ciudadano está concienciado en relación al uso responsable de la moto. Además, se ha hecho un importante el trabajo realizado desde la DGT".

La alcaldesa de Jerez repasó también la afluencia al recientemente estrenado Museo del Motor, que durante el fin de semana "ha superado las cuatro mil visitas". Todos estos datos "demuestran que el motociclismo puede ser un pulmón importante desde el punto de vista económico para la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios