Suceso
Muere una mujer víctima de violencia de género en Olvera

El alcalde lamenta el "paso atrás" de la protesta contra los derribos

García asegura que sigue gestionando la "regularización" de las viviendas ilegales

Un momento de la manifestación celebrada el pasado martes.
F.j.f / Chipiona

21 de diciembre 2008 - 05:01

El alcalde de la localidad, Manuel García, ha lamentado el "paso atrás" que, a su juicio, supone la manifestación contra los derribos de las viviendas ilegales que se llevó a cabo el pasado martes en Chipiona.

El regidor chipionero ha advertido de la "reacción negativa que puede producir esta protesta en los ámbitos político y judicial" en un momento en el que el Ayuntamiento del municipio está planificando la regularización de tales viviendas "en coordinación con todos los organismos competentes".

En este sentido, ha asegurado que, aparte de las modificaciones puntuales que cabe hacer en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), hay que tomar en consideración el Plan de Ordenación del Territorio (POT) de la Costa Noroeste, que la Junta prevé presentar no más tarde de las primeras semanas de enero, según anunció el delegado del Gobierno andaluz en la provincia, José Antonio Gómez Periñán, en una entrevista publicada por este periódico el pasado 4 de diciembre.

Con respecto al número de asistentes a la protesta, García ha comentado que "fue muy inferior al esperado por la plataforma", teniendo en cuenta, asimismo, que "vinieron a Chipiona autobuses de El Puerto, Chiclana y San Fernando, además de asistir militantes de los grupos políticos de la oposición".

"Fue una manifestación cargada de ataques personales contra mí y, lo que es más importante, contra el sistema y el trabajo que estamos realizando desde hace más de un año para solucionar esta problemática, en defensa de los vecinos afectados", ha afirmado el primer edil.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último