Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El alcalde de Vejer inicia un encierro para exigir el reinicio de las obras del hospital

  • Ortiz reclama a la consejera de Salud que visite la obras y que compruebe el "estado de dejadez en que se encuentra"

El alcalde de Vejer de la Frontera, José Ortiz, ha iniciado esta mañana un encierro en las instalaciones en obras del Hospital de Alta Resolución (HARE) de La Janda para exigir a la Junta de Andalucía que se reanuden las obras en el centro sanitario. 

Según afirma el edil en un comunicado, "la paciencia de los vejeriegos se agotó, no podemos tolerar más mentiras y esperas" por lo que, ante lo que denomina como "falta de palabra de la Junta de Andalucía", ha decidido junto a su equipo de gobierno "llevar a cabo acciones contundentes". 

El alcalde reclama a la consejera de Salud, María José Sánchez Rubio, que visite la obras, tal y como se comprometió en julio y luego en octubre, que compruebe el "estado de dejadez en que se encuentra" y que fije "fecha concreta del inicio de obras sin más dilación". 

Ortiz recuerda que "hace un año el delegado de la Junta en Cádiz afirmó que en 2014 el Hospital iba a estar listo con los 500.000 euros presupuestado para este año. A día de hoy las obras no han comenzado y difícilmente comenzarán en 2014, de ahí que ahora quieran manipularnos con otra cifra pero ahora pensando en el 2015". 

El equipo de gobierno municipal considera que, hasta ahora, sólo ha cumplido la Diputación Provincial, que el pasado jueves rubricó el convenio para la instalación del suministro eléctrico y el propio Ayuntamiento, que realizó las obras para la instalación de agua. 

Este acto de protesta del edil popular es apoyado por la dirección del partido, quienes, en un comunicado, han ensalzado "su valentía y lucha permanente por los intereses de los vejeriegos y la Janda". 

El presidente del PP gaditano, Antonio Sanz, ha reclamado a la Junta que ponga fin a una "situación límite que los vecinos de Vejer y la comarca" soportan desde hace siete años. Sanz considera que "la paciencia tiene un límite" y que lo que ocurre con el Hospital vejeriego es "fiel reflejo de cómo actúa el Gobierno andaluz, es decir, comprometiéndose a cosas que luego nunca hace, ya sea por falta de inversión, ya sea por falta de ejecución, ya sea por propio desinterés". 

Por su parte la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha acusado al alcalde de utilizar "fórmulas populistas como práctica política antes que dedicarse a resolver los problemas" y asegura que la Consejería estaba a la espera de la firma del nuevo convenio de la Diputación con el Ayuntamiento que se firmó hace cuatro días. 

En un comunicado García afirma que "es cuestión de días y el alcalde lo sabe" que se liciten las obras pendientes e insiste en que "no se entiende su precipitación y que se haya encerrado a sabiendas de que la Junta va a cumplir escrupulosamente". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios