Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El alcalde de Sanlúcar, "satisfecho" con la paralización del dragado del Guadalquivir

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora (PSOE), mostró ayer su "satisfacción" por la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que estima parcialmente el recurso que presentó la asociación ecologista WWW-Adena contra el Real Decreto de 2013 por el que el Gobierno aprobó el Plan Hidrológico del Guadalquivir, que contemplaba el dragado del río. En su sentencia, el tribunal declara la nulidad del dragado del canal del puerto de Sevilla en el río Guadalquivir.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Sanlúcar indicó ayer que los jueces recuerdan que el dragado ocasionará "modificaciones o alteraciones de las masas de agua", con el consiguiente "deterioro y repercusión" sobre uno de los enclaves más protegidos de Europa, en referencia al Parque Nacional de Doñana.

El alcalde insistió en que mostró "desde el inicio" su "más rotundo rechazo" al proyecto de dragado del río Guadalquivir. El Consistorio sanluqueño recalcó en el comunicado que lo hizo "teniendo en cuenta que los expertos han indicado que perjudicaría gravemente el ecosistema de Sanlúcar y de Doñana, y que, por ende, afectaría a la riqueza de los municipios del Bajo Guadalquivir".

Además del rechazo expreso del alcalde, que ya remitió cartas al Ministerio de Medio Ambiente en ese sentido, el Pleno del Ayuntamiento de Sanlúcar también aprobó el pasado año, a propuesta del grupo socialista, una proposición instando a la retirada de dicho proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios