Provincia de Cádiz

El alcalde de Algeciras dice que el 80% de los internos del CIE tiene antecedentes

  • Landaluce desvela que la Policía Nacional ya ha detenido a varios de los inmigrantes fugados del centro de internamiento

El alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, confirmó ayer sobre la fuga de inmigrantes del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) registrada este fin de semana que ya se han producido detenciones.

Fuentes policiales también corroboraron a este periódico que de los inmigrantes fugados, que fueron finalmente menos de una decena, algunos han sido localizados y detenidos aunque no concretaron el número exacto de arrestos practicado.

El primer edil reconoció también que el centro de La Piñera no reúne las condiciones necesarias para los internos ni para los que trabajan en él. Al hilo, el regidor del Partido Popular reprochó a la parlamentaria andaluza de Izquierda Unida Inmaculada Nieto la petición que realizó de que "todos los inmigrantes a la calle". Landaluce aclaró que no todos los internos tienen solo el problema de la residencia. "Casi el 80% tienen antecedentes penales. No son ciudadanos no problemáticos, tienen problemas legales", advirtió el regidor algecireño.

Para el alcalde, el problema del CIE que afecta a los internos también afecta a los policías nacionales que custodian a los inmigrantes. "Los CIE nadie los desea al igual que las cárceles. Pero desgraciadamente tienen su labor. Nadie desea presos pero eso es una utopía y la utopía se puede perseguir pero no vivir en ella", subrayó.

Asimismo, avanzó que mientras se encuentra solución es necesario buscar la normalidad para todo el mundo.

"La gente que esté en la calle debe estar tranquila y segura y los que tengan que estar en las cárceles que estén en óptimas condiciones y los que estén en los CIE, deben estar en condiciones dignas mientras son expatriados a sus países de origen", sostuvo.

De este modo, el alcalde y diputado nacional defendió que ya ha ofrecido al Ministerio del Interior terrenos en Algeciras junto a la cárcel de Botafuegos para un centro de internamiento de extranjeros ya que "esto es una ciudad de paso", apostilló.

Por último, Landaluce aclaró que el Gobierno aguarda que con dinero de Europa se puedan acometer dichas obras. "Este CIE no reúne las condiciones óptimas y cuando se pueda, se abrirá otro nuevo y el centro de La Piñera revertirá a la ciudad", concluyó en último término el dirigente popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios