Provincia de Cádiz

El aeropuerto de Jerez cierra mayo con una subida del 17,8%

  • 'La Parra' logra en el mes de la 'Motorada' y la Feria del Caballo un total de 91.967 pasajeros

El aeropuerto de Jerez cerró el mes de mayo con 91.967 pasajeros, lo que supone un incremento del 17,8% respecto a la misma fecha de 2014, según informó ayer Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena). Mucho tiempo llevaba el aeropuerto de Jerez a la espera de que se diera una cifra de resultados que fuera realmente destacable, tras unos comienzos de año en los que -esta vez parece que sí- se tocó fondo. Tanto fue así que incluso en enero se perdieron pasajeros respecto a 2014 que fue un año realmente malo en resultados para los aeropuertos españoles de 'segunda división'. Poco más de 22.000 usuarios pasaron por las instalaciones de 'La Parra' durante dicho mes.

Esta positiva evolución -se apuntó desde Aena- obedeció al tirón del tráfico doméstico, pero también al dinamismo del mercado foráneo. Ambas circunstancias contribuyeron a que el aeropuerto de Jerez cerrara el mejor mes de mayo desde 2011.

Según las referidas fuentes, el grueso de los usuarios contabilizados durante el mes pasado se movió en vuelos comerciales (se excluye la aviación general y ejecutiva), ya que sumaron 89.609, tras repuntar un 18,7%. De ellos, 39.551 viajaron con origen o destino en alguna ciudad española (un 35,5% más), mientras que 50.058 optaron por conexiones con el extranjero (un 8,2% más).

A este respecto cabe destacar que los dos principales destinos nacionales a los que se puede volar desde Jerez son Madrid, Palma de Mallorca y Barcelona, a los que se unirá en breve Bilbao en cuanto llegue la temporada estival.

Cabe destacar que los vuelos domésticos (es decir, los que se realizan entre aeropuertos de la geografía nacional) han empezado a tirar de las cuentas del aeropuerto.

Aena destacó en su balance del tráfico durante el mes de mayo que, "en relación con la actividad internacional, Alemania y Reino Unido fueron, en términos absolutos, los mercados con mayor demanda. Por ritmo de incremento en la cifra de viajeros, destacaron Luxemburgo (52%) y, de nuevo, Alemania (13%)".

El país germano es, de lejos, el mejor cliente del aeropuerto jerezano en la actualidad, sobre todo en temporada alta, y lo es tanto por los vuelos que se organizan con motivo de la temporada alta para surtir de clientes las zonas hoteleras de la provincia (especialmente las de Sancti Petri en Chiclana) así como por la labor que realiza la aerolínea Air Berlín, que oferta multitud de conexiones con aeropuertos alemanes así como otros destinos internacionales en los cinco continentes a través de su 'base' del aeropuerto de Palma de Mallorca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios