"Nos acosan y ningún juez ha dicho que seamos ilegales", dice el presidente de la OID
"Es falso que no paguemos. No hay ni una condena por impago de premios"
El presidente de la Organización Impulsora de Discapacitados (OID), Dionisio González Otero, reiteró ayer en Cádiz que esa entidad cumple con todas sus obligaciones y que es víctima de una campaña de "acoso y derribo" por parte de la ONCE que es "autorizada", dijo, por el Gobierno y por la Junta de Andalucía. "En 23 años de denuncias, si hubiesen tenido un ápice de razón, hubiesen acabado con nosotros, tan poderosos como son. Pero ningún juez ha dicho que seamos ilegales", afirmó González Otero.
La Policía Autonómica intervino este mes en Chiclana 31.700 boletos de lotería de la OID, considerada ilegal por la Junta de Andalucía. El presidente de la OID admitió ayer que su lotería carece de autorización administrativa pero dijo que su cupón no es ilegal sino alegal. Explicó que llevan años solicitando que les permitan hacer legalmente con su lotería lo que hace la ONCE pero que la respuesta hasta ahora es siempre la misma: intervención de boletos y también embargos a miembros de la directiva de la OID.
"Tenemos una lotería benéfica, sin ánimo de lucro y que revierte todos los ingresos en el propio colectivo. Es falso que no paguemos los premios. No hay ni una sola condena por impago de premios. La ONCE nos denuncia por estafa y contrabando por todos los Juzgados de España. No han parado en 23 años de acosarnos, de estar constantemente denunciándonos, vertiendo acusaciones rigurosamente falsas. Y el resultado es que tenemos 131 resoluciones que respaldan y avalan la total transparencia y la total legalidad de la OID", dijo ayer González Otero.
La OID dispone de 160 vendedores en la provincia de Cádiz que actúan como voluntarios, indicó el presidente de la entidad, quien destacó que en 2006 les fueron devueltos 379.000 boletos de los que se había incautado la Policía en la provincia de Cádiz en 2002 y también que en 2008 fue levantado un embargo de cuentas y bienes de miembros de la directiva de la OID decretado dos años antes.
González Otero achacó las operaciones policiales contra la lotería de la OID a una intención de "desprestigiar y descalificar" a esa organización por parte de la ONCE. "Tienen toda clase de privilegios y no tienen bastante. Lo que deberían hacer es vivir y dejar vivir a los demás", dijo.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas