Tres accidentes mortales en julio y agosto, dos menos que en 2016
La última campaña de Tráfico del verano, para controlar la velocidad, acaba con 455 sanciones
Los meses de julio y agosto se han cerrado con tres accidentes mortales y con tres víctimas en las carreteras de la provincia gaditana, según los datos facilitados por la Jefatura Provincial de Tráfico. Este balance refleja dos accidentes menos que en el mismo periodo de 2016, cuando fueron cinco los siniestros y también cinco las personas fallecidas en los meses donde se desarrollan las operaciones especiales del verano de la Dirección General de Tráfico y donde hay un gran número de desplazamientos de vehículos por la provincia.
El primero de estos accidentes se produjo en julio. Una persona murió tras una caída de una motocicleta en el punto kilométrico 1 de la A-372 (Arcos)y tenía como causa principal la distracción, apuntaron desde Tráfico. En el mes de agosto se registraron accidentes mortales más con dos fallecidos. Uno de ellos, según los datos que maneja Tráfico , consistió en una salida de vía en la A-2233, en el kilómetro 6 (en El Palmar), teniendo como causa principal el alcohol. El segundo fue una colisión múltiple en la N-IV (entre Jerez y El Cuervo) -en el kilómetro 619,95- teniendo como causa principal la distracción.
Desde la DGT se han realizado varias campañas este verano para el control y vigilancia de las carreteras. La última, para controlar la velocidad, se realizó del 21 al 27 de agosto. Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y de las policías locales que también participaron controlaron hasta 9.437 vehículos. De ellos, fueron denunciados por sobrepasar los límites de velocidad permitidos 455 conductores. Los ayuntamientos participantes fueron Cádiz, Conil, El Puerto, Jerez, Puerto Real, Rota y Villamartín.
En julio se realizó una campaña para vigilar las condiciones en las que circulan los vehículos. Las causas de las denuncias, alrededor de 500, fueron deficiencias en los neumáticos, fallos en la documentación del vehículo, alteraciones en la placa de matrícula y deficiencias en los sistemas de alumbrado o señalización, entre otros.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas