Provincia de Cádiz

El accidente de un camión que iba cargado de cerveza colapsa la A-7

  • La calzada se llena de cristales, barriles y espuma y provoca largas colas de vehículos durante horas entre Los Barrios y Algeciras

Cientos de conductores se quedaron ayer atrapados durante varias horas en la autovía A-7 en dirección Málaga por el accidente de un camión de transporte de cerveza, cuya carga se precipitó por la calzada al romperse la lona que la cubría.

Los hechos se produjeron alrededor de las 10:00 horas tras una salida de vía del vehículo en el punto kilométrico 110 a la altura de una estación de servicio de Cepsa en el término de Los Barrios. Hasta pasadas las 13:00 horas no se restableció la normalidad en la carretera, con la retirada del camión y la limpieza de la calzada.

El accidente no ocasionó daños personales -el conductor del camión no precisó ningún tipo de asistencia médica-, si bien toda la carga del vehículo, cajas y barriles de cerveza de las marcas Cruzcampo y Heineken se precipitaron por la vía dejando imágenes curiosas como la calzada blanca por la espuma de la cerveza, así como cientos de cristales de las botellas de las cajas. La Dirección General de Tráfico (DGT) informó tras el suceso en su cuenta de twitter de retenciones de nivel rojo en la autovía, entre los puntos kilométricos 111 y 109 y creciente. Dos horas después las retenciones eran aún de nivel amarillo.

A las 11:00 horas, las colas de vehículos llegaban hasta la entrada de Algeciras y en Los Barrios la bifurcación hacia Málaga también estaba colapsada. Agentes de la Guardia Civil controlaban y avisaban a los conductores para reducir la velocidad antes de encontrarse las retenciones. A pesar de las colas, el servicio de Emergencias 112 no recibió ninguna llamada alertando del suceso.

Muchos conductores tuvieron que esperar más de una hora para mover sus vehículos por lo que algunos optaron por salir de los coches y realizar fotografías que posteriormente compartieron en las redes sociales, que se llenaron de bromas y comentarios al respecto. Algunos lamentaban la pérdida de miles de litros de cerveza y otros se preguntaban si las colas no eran para recoger botellas de esta popular bebida. Incluso circulaban por internet memes de Homer Simpson con la cerveza derramada en la A-7.

El servicio de Tráfico informó a las 12:30 horas que se estaba procediendo a retirar el vehículo y los servicios de Conservación de Carreteras hacían lo propio con los restos del líquido para evitar nuevos accidentes, así como los cristales de las botellas. También retiraron muchas de las cajas y barriles que estaban en buenas condiciones. Media hora después, el tráfico en la autovía se restableció con normalidad.

El accidente de ayer vuelve a dejar en evidencia la falta de infraestructuras en la comarca del Campo del Gibraltar, cuya arteria principal, la A-7, se queda pequeña para soportar el tráfico de vehículos y camiones que circulan a diario por ellas, lo que se traduce en retenciones cada vez que se produce un accidente o se realizan obras de mantenimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios