Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

"Se acabó que haya dos ventanillas para los fondos ITI en la provincia"

  • El delegado del Gobierno en Andalucía anuncia una mayor coordinación con la Diputación para la iniciativa de empleo

  • De Celis realiza su primera visita a la presidenta Irene García

El delegado del Gobierno en Andalucía firma en el libro de honor de la Diputación, junto a Irene García.

El delegado del Gobierno en Andalucía firma en el libro de honor de la Diputación, junto a Irene García. / jesús marín

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, anunció ayer que habrá una mayor coordinación entre Gobierno central, Junta y la Diputación para los fondos de la ITI (Inversión Territorial Integrada). "Se acabó el que haya dos ventanillas, la de la provincia y de la Junta de Andalucía por un lado, y la ventanilla que se quería existiese para los fondos del Gobierno de España", dijo en el Palacio provincial, donde fue recibido por la presidenta de la institución, Irene García, para abordar diferentes asuntos de la provincia gaditana. Ambos hablaron de "retos importantes" que la provincia tiene por delante, que ahora contará con un "Gobierno aliado", en palabras de la presidenta.

"A partir de ahora va a haber una única ventanilla, que va a asumir la coordinación entre las tres administraciones, estrechamente unidas, de la mano, para que toda la información que le ha faltado a la Diputación Provincial y a la Junta de Andalucía se les traslade y coordine en un único esfuerzo", apuntó De Celis. Para ello, Irene García, ofreció la Oficina ITI de la Diputación, puesta en marcha en 2016. García, le trasladó ayer en la reunión su "preocupación" por el "nivel de ejecución" de los fondos correspondientes al Gobierno de España, de los que "ni siquiera conocemos proyectos" y que "ninguno se ejecutado". Así, el delegado ha apostado por un "único esfuerzo y objetivo" que agrupe todos los mecanismos oportunos en un sólo órgano

"Ahora contamos con un gobierno aliado para combatir la sangría del desempleo", dijo García

También en materia de empleo, asunto que centró la reunión, el representante del Gobierno en Andalucía aseguró que la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, ya conoce las necesidades de Cádiz para el plan de empleo de Andalucía que el Gobierno anunció tras la reunión entre el presidente Pedro Sánchez y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Según manifestó, las iniciativas puestas en marcha en estos tres años por la Diputación serán una "referencia" y tanto él mismo como el delegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, le trasladaron a la ministra durante su visita a Chiclana -al centro de acogida de inmigrantes de Campano- las ideas para la provincia .

Gómez de Celis aprovechó su visita para agradecer a la Diputación y a los ayuntamientos su "solidaridad y humanidad" en el tema de la inmigración. "El Gobierno anterior no tomó ni una sola iniciativa" en el asunto, criticó, mientras enumeraba la inversión del actual o la puesta en marcha del centro de Crinavis "en tiempo récord".

El delegado del Gobierno anunció, por último, que hoy se constituirá en Algeciras por primera vez de la Mesa de Coordinación Operativa de todas las fuerzas policiales del Estado que actúan para el Campo de Gibraltar. "En la mesa estará la guardia Civil, la Policía Nacional, Delegación del Gobierno y Vigilancia Aduanera, porque entendemos que establecer esa coordinación entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado más Vigilancia Aduanera es muy importante para el ataque que debemos realizar patrimonialmente a los malhechores que actúan en la zona".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios