Provincia de Cádiz

Yolanda Díaz califica como un "atentado ecológico" el proyecto turístico de Trebujena

Yolanda Díaz, en el acto de presentación de su candidatura  a las generales el pasado 2 de abril

Yolanda Díaz, en el acto de presentación de su candidatura a las generales el pasado 2 de abril / Carlos Luján / EP

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha calificado este miércoles de "atentado ecológico" la urbanización prevista en Trebujena, cerca del Parque Nacional de Doñana, cuya construcción ha sido autorizada por la Junta de Andalucía.

En concreto, la Junta de Andalucía ha dado el visto bueno en su Declaración Ambiental Estratégica (DEA) a esta macrourbanización, que plantea la construcción de hoteles, campos de golf y 300 viviendas, al asegurar que hay "disponibilidad de recursos hídricos".

"Los gobernantes tenemos que defender a la ciudadanía y el despliegue de una macro urbanización con la irrigación de los consumos de agua que pueden dimanar de la misma es un auténtico atentado ecológico en estos momentos", ha dicho la vicepresidenta preguntada sobre esta cuestión tras una reunión para abordar la prevención de riesgos laborales de las empleadas de hogar.

Díaz ha advertido de que "el cambio climático es real" y ha acusado al PP de Alberto Núñez Feijóo y del presidente andaluz, Juanma Moreno Bonilla, de ser "absolutamente rebelde ante la legalidad vigente en materia ambiental".

"El agua es un bien de todos, es un recurso natural que es limitado, lo estamos sufriendo en el conjunto del país. Por tanto, la posición radical del PP violentando las normas existentes, colocándose fuera de la legalidad en nuestro país y también fuera de la legalidad y el consenso que existe en la Comisión Europea, creo que es un peligro para la ciudadanía de nuestro país", ha añadido

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios