Windows Phone busca 'apps' 'made in' Cádiz
Microsoft convoca en El Puerto un concurso de aplicaciones para sus escritorios y sus móviles, que incluye la posibilidad de convertirse en un nuevo desarrollador
Son contendientes en el mercado de los sistemas operativos, en el que el último en llegar ha sido Windows Phone. Básicamente entre cuatro se reparten adeptos: el citado de Microsoft, el android (Google), el IOS (Apple) y el Blackberry (RIM).
Batallaron en su momento por el terreno de los sobremesas pero el auténtico ring a día de hoy es el sector de las tabletas y de los teléfonos inteligentes.
Pero Microsoft cuenta con la ventaja de la veteranía y la experiencia. Sus ventanas enlucieron los monitores de fondo gris y dieron vida a nuestros ordenadores y le hicieron la cama al resto de sistemas operativos que llegaron luego ya con parte de la tarea hecha.
Pues Microsoft busca ahora promocionar en Cádiz su Windows Phone y formar, de manera gratuita, a todo aquel que quiera, sin límite de edad, para convertirlos en futuros desarrolladores de aplicaciones que podrían llegar a formar parte de su 'market' de aplicaciones (apps).
Feliz idea de los de Redmon la de convocar para los días 12, 13 y 14 de este mes un concurso de desarrollo de aplicaciones (de escritorio y móvil). De manera paralela, Microsoft aporta formadores, para ellos denominados evangelistas, para impartir cursos que ayuden a todo aquel que lo necesite mientras dure el concurso. De esta manera, el que tenga ya idea de esto de desarrollar aplicaciones para Windows 8 o Windows Phone puede acudir a esta convocatoria de tres días, de manera gratuita, y concursar con su 'app' y así aspirar a un premio local y luego a uno nacional, y conseguir que su aplicación pase al largo listado que ya componen el catálogo del 'market' de Microsoft.
En el caso de la convocatoria local, los premios suelen estar relacionados con productos Microsoft. El año pasado hubo más de 30 participantes y el equipo ganador se llevó material tan atractivo para ellos como espléndidos Lumia último modelo. Y ya los que ganaron a nivel nacional tuvieron elprivilegio de pegarse un viajecito a Redmon, la cuna de Microsoft.
Pero para esta convocatoria, la empresa creada por Gates deposita toda su confianza en los jóvenes integrantes de la empresa 47 Degrees, con sedes en Seatle, Cádiz y, próximamente, en Barcelona.
47 Degrees es, tal y como ellos se definen en su web, como un estudio creativo internacional con presencia en USA y España especializado en el desarrollo e ingeniería de aplicaciones móviles y web.
Y no lo harán demasiado mal cuando el gigante, obra de Bill Gates, ha depositado en ellos, por segundo año consecutivo, la organización en Andalucía de este evento denominado Megathon Windows 8 y Windows Phone.
Jorge Galindo, uno de los cofundadores de 47 Degrees, resalta la oportunidad que ofrece el evento no sólo para los conocedores de este sistema operativo de última generación sino que la presencia de esos singulares evangelizadores facilita un primer contacto gratuito con el mundo del desarrollador de 'apps'. Además, Galindo destaca que el evento coorganizado por ellos y por Microsoft es una excelente forma de "potenciar nuestro talento local y así crear nuevas oportunidades de empleo para la provincia". Y no sólo eso sino que este cofundador de 47 Degrees ve el evento como una manera de promocionar al grupo de desarrolladores de Cádiz, la mayoría de ellos aunados bajo la plataforma llamada CadizDevelopers.
El evento tendrá lugar en El Puerto, en el Centro Europeo de Empresas e Innovación Bahía Cádiz (CEEI Bahía Cádiz). De todas formas, 47 Degrees ofrece más datos en la web de su empresa.
No hay comentarios