Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Blanca Armario | Candidata de VOX por Cádiz al Congreso de los Diputados

“Nuestra provincia tiene mucho potencial y se merece más de lo que recibe”

Blanca Armario,  candidata de VOX por Cádiz al Congreso de los Diputados.

Blanca Armario, candidata de VOX por Cádiz al Congreso de los Diputados. / Miguel Gómez

Es la cara de Vox en la provincia y el próximo domingo espera cosechar buenos resultados como candidata al Congreso de los Diputados por Cádiz. Blanca Armario, natural de Arcos, diplomada en Magisterio y parlamentaria andaluza lleva en política relativamente poco tiempo, pero su carrera ha cristalizado de tal manera que, hoy por hoy, es la número uno del partido de Abascal en la provincia. Dice que los gaditanos se “merecen mejor sanidad, se merecen mejores infraestructuras, se merecen empleo y una vida de calidad” y por eso lucha de cara a las elecciones generales.

–Lleva usted una carrera meteórica desde que saltó al ruedo político en 2019 ¿Cómo afronta el reto de encabezar la lista de Vox al Congreso por Cádiz?

–Pues agradecida a nuestro Comité Ejecutivo Nacional en que haya puesto su confianza en mí, además, el tener la posibilidad de representar a los gaditanos es para mí todo un honor. Comencé como vicesecretaria de afiliación de Cádiz, y combinando esta labor con el trabajo, como todos los magníficos voluntarios con los que contamos en la provincia.

–¿Cómo defenderá los intereses de los gaditanos si llega al Congreso?

–Sería para mí todo un orgullo representar a mi provincia para poder llevar al Congreso las necesidades de todos los gaditanos. Y créame que son muchas, porque nuestra provincia tiene mucho potencial, y los gaditanos se merecen mucho más de lo que han estado recibiendo hasta ahora. Se merecen mejor sanidad, se merecen mejores infraestructuras, se merecen empleo y una vida de calidad.

–El programa de VOX recoge una medida estrella como es la eliminación de la cuota de autónomos para aquellos que no lleguen al salario mínimo, ¿puede desarrollar más esta idea?

–El empleo es la base del bienestar de los españoles, es indicador de libertad. Los autónomos llevan años sufriendo políticas que lo único que hacen es asfixiarles y provocar la bajada de beneficios y de sueldos. De ahí a que en nuestro programa electoral hayamos desarrollado medidas para proteger al autónomo, suprimiendo la cuota de autónomo para aquel que no llegue al salario mínimo interprofesional, la bonificación total si se encuentra de baja, y eliminando las tasas e impuestos para aquellas personas que quieran poner en marcha su empresa.

–Con una de las provincias con más paro, ¿qué plantea su formación para acabar con esta tendencia?

–En concreto para la provincia de Cádiz tenemos cinco medidas a desarrollar para lo que verdaderamente importa, entre ellas promover el empleo estable y de calidad, con las medidas para los autónomos que anteriormente le señalaba, defender nuestro sector primario, impulsando una nueva PAC, para mejorar la concesión de ayudas y de seguros agrarios y por último reindustrializar, por eso vamos a impulsar una nueva Ley de Industria, para impulsar riqueza y empleo ¿Y cómo? Pues entre otras estrategias, promoviendo el empleo estable y duradero, reduciendo las cotizaciones a las empresas que contraten a trabajadores de manera indefinida, bonificando el 100% el primer año y el 50% el segundo año. Y fomentar la formación entre los jóvenes para adaptarla a las necesidades de empleo de nuestra provincia.

–¿Le preocupa el goteo de vecinos de la Sierra hacia otras provincias porque no encuentran oportunidades aquí, ¿qué sostiene para ello su partido?

–Claro que me preocupa, de ahí a que queramos desarrollar medidas para generar riqueza y empleo. En el campo tampoco existe relevo generacional. Hemos sufrido políticas que no han fomentado la vida rural, empleo para los más jóvenes y para aquellos que pierden el empleo con una edad a partir de los 45 años, para volverlos a reenganchar en el mundo laboral.

–¿Cómo defenderá al sector primario de nuestra provincia en Madrid y cuál será su posicionamiento frente a Bruselas?

–No queremos las leyes impuestas por las élites de Bruselas que atentan contra nuestra soberanía y que amenazan nuestra prosperidad y nuestra forma de vida. Una serie de medidas plasmadas en una agenda política de fanatismo climático que demoniza y arruina a nuestro sector primario. Los españoles no han elegido ingerir insectos, ni desechar sus vehículos o limitar nuestros recursos hídricos mediante la demolición de presas. La primera oportunidad de defender al sector primario la tenemos el 23 de julio, es la ocasión perfecta para decir que no queremos las leyes impuestas por Bruselas. En definitiva, impulsando la creación y el crecimiento de las empresas del mundo rural, y lo más importante aprobando un Plan Nacional de Agua que garantice este recurso para todos los españoles.

–Proponen incentivos fiscales a pequeños empresarios, ¿cómo lo articularán en zonas de baja presión industrial como la Sierra?

–Nuestra propuesta fiscal es liberar a los españoles del yugo impositivo al que nos tienen sometidos los distintos Gobiernos bajo políticas fiscales que asfixian a las familias, a nuestros autónomos y a nuestras PYMES.

Las administraciones baten récord en recaudación mientras los españoles no pueden más. VOX quiere poner fin a ese infierno fiscal y burocrático bajando radicalmente los impuestos, porque se puede hacer, recortando para ello drásticamente el gasto político superfluo e innecesario.

Proponemos reducir el impuesto de sociedades para favorecer el crecimiento de nuestras empresas y favorecer así la contratación, incrementar deducciones en materia de vivienda, gastos escolares, nacimiento, reducir los impuestos sobre suministros. Toda una reforma fiscal que proteja a las familias y que cuide de nuestros empresarios.

–La agroindustria se está convirtiendo en eje estratégico para muchas familias, que ven una salida a este tipo de producción, ¿cómo los animarán a seguir?

–Nosotros apoyamos a la industria agroalimentaria nacional y la producción de pequeñas y medianas empresas de carácter familiar o de asociaciones, para que haya equilibrio entre la producción tradicional y la incorporación de mejoras tecnológicas. El gobierno de Pedro Sánchez es un enemigo del producto español, lo hemos visto con el sector de la carne o los frutos rojos. Defenderemos el producto nacional frente a las grandes multinacionales y franquicias que eluden sus obligaciones fiscales, y comercien con los datos digitales cosechados en España que impiden que nuestras PYMES accedan al mercado en igualdad de condiciones.

–Hay decenas de familias, por ejemplo, en la Sierra, que viven del olivar de montaña, que genera más costes que el intensivo por la orografía ¿Tienen algunas medidas para que afronten estos gastos y puedan seguir en una actividad vital para pueblos de la comarca?

–Tuve la oportunidad de asistir a la Feria del Aceite en Olvera durante la campaña de las elecciones municipales, para mostrar nuestro apoyo a este sector y a todas las familias de la Sierra que se dedican a ello. Porque queremos incentivar fiscalmente a las empresas y apoyar también el modelo de cooperativas, que es un modelo de éxito que está en crecimiento y desarrollo continuo, y por ello, debemos protegerlo a través de ayudas fiscales, reducción de la burocracia y un marco legislativo que se adapte a ellas.

–Presentaron una treintena de candidaturas a las últimas elecciones municipales en la provincia de Cádiz, ¿qué balance hace de los resultados?

–Presentamos 34 candidaturas. De estas candidaturas obtuvimos 25 concejales, es decir, que casi triplicamos los resultados con respecto a las anteriores elecciones municipales de 2019, por lo que es un resultado magnífico, teniendo en cuenta que estaremos presentes en 13 Ayuntamientos gaditanos.

–En el caso de su pueblo de origen, Arcos, Vox se ha quedado a un puñado de votos para entrar por vez primera, con un concejal, en el pleno de este pueblo ¿Qué opina?

–En 2019, en las elecciones municipales obtuvimos un 2.51% de los votos, en esta última convocatoria hemos obtenido un 4,95%, gracias al trabajo y esfuerzo de su candidata Estefanía Durán y de todo su equipo, lo que quiere decir que también en Arcos hemos duplicado votos. Es cuestión de tiempo que nuestro mensaje se empiece a escuchar cada vez desde más puntos de España sin ninguna manipulación, y sigamos así afianzándonos y creciendo en muchas localidades.

–Ha dicho en alguna entrevista que promocionarán la maternidad si llegan al Gobierno de España, ¿qué medidas impulsarán para ello?

–Una nación fuerte está formada por familias fuertes, de ahí a que queramos defenderla, por ello es necesario promocionar la maternidad. Vamos a incentivar a las empresas a que contraten a nuevas madres y promuevan formas de conciliación de la vida familiar con la laboral.

Hay muchas mujeres que interrumpen su carrera laboral para ser madres, pero que se les penaliza por ello, por eso queremos facilitarles el que se reincorporen al trabajo. La promoción de la maternidad es muy necesaria, porque recordemos que en España faltan niños, nuestra natalidad está en números rojos.

–En más de una ocasión, la Junta de Andalucía, por ejemplo, ha argumentado sobre los problemas para encontrar personal sanitario para vacantes o sustituciones, sobre todo, en pequeños pueblos, donde la atención se ve puede ver mermada ¿Cómo articulará su partido esto?

–Cierto, en Andalucía las condiciones laborales y salariales de nuestros profesionales son muy precarias, por ello se van. Y estamos gastando los recursos públicos en su formación que es excelente, mientras traemos médicos y profesionales que no se encuentran al mismo nivel formativo.

Se jubila más personal sanitario del que el SAS puede captar y contratar, nos hacen falta pediatras ya que más de 300 mil niños en Andalucía no son atendidos por este tipo de especialista, además este verano solo se sustituirá la mitad de personal sanitario debido a las vacaciones. Proponemos implementar un Sistema Nacional de Salud para recuperar las competencias sanitarias y establecer así un sistema único en toda España, con una única tarjeta sanitaria, tenemos que invertir más en Sanidad gastando mejor y suprimiendo gastos innecesarios, invertir en Atención Primaria potenciando la atención en el mundo rural y en las zonas más saturadas. Necesitamos que nuestros profesionales se queden aquí, por eso tenemos que darles las condicio

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios