Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Visto bueno de la Junta al uso de una vereda para el tráfico alternativo

  • Al eliminar el puente se habilitarán varias opciones para los vehículos y los peatones

En su día, el Ayuntamiento de Puerto Real ya anunció que pondría en marcha varias alternativas que intentarían paliar las molestias que ocasionará el derribo del puente de La Degollada, el que conecta con Las Canteras. Así, el Consistorio explicó que el lado norte del puente conectará provisionalmente con la calle García Mondeño en la zona de la Marroquina, discurriendo por un tramo de la vía pecuaria paralela a la vía férrea. Esta vía provisional también afectará a suelo privados que podrán ser usados gracias al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Puerto Real y sus propietarios.

Al respecto, Salvador de la Encina, indicó que " hace tan sólo unos días la Junta de Andalucía ha dado su visto bueno para el uso de esta vía pecuaria". Una vez que concluyan las obras del soterramiento, esta vía dejará de tener razón de ser y volverá a su estado original.

El equipo de gobierno del Consistorio recordó que los trabajos para la colocación de pantallas del futuro túnel ferroviario obligan al desmontaje de una parte del puente de la Degollada. Este conjunto de actuaciones obligan a arbitrar varias medidas provisionales para la conexión norte-sur. de la ciudad Así, al acceso por el puente de la calle Séneca se añade el que se habilitará próximamente consistente en un segundo acceso entre el puente que se encuentra a la altura del futuro polígono de Las Aletas y el paseo María Auxiliadora, que discurrirá por delante del campo de fútbol Ortega Pejito. A ellas se suma la que ya está siendo utilizada por la AP-4 y el polígono IIA, en la antigua carretera de Paterna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios