Visteon insiste en que no tiene fondos para pagar las nóminas

La multinacional envió una carta a los trabajadores de su filial en El Puerto, Cádiz Electrónica, advirtiendo de que "no hay perspectivas viables para el futuro de la planta"

EFE

30 de noviembre 2011 - 15:58

La multinacional de componentes de automoción Visteon ha reiterado hoy que no tiene fondos para pagar las nóminas de los 394 trabajadores de Cádiz Electrónica, su filial en El Puerto de Santa María, ni «otras facturas pendientes», en una carta que los sindicatos han calificado de «extorsión».

En la carta que han recibido hoy los trabajadores de Cádiz Electrónica, Visteon advierte de que no hay «perspectivas viables de futuro para la planta».

"No cabe ya seguir tratando la cuestión de un nuevo inversor ni de cualquier otra forma alternativa de futuro para la planta», afirma.

Por eso asegura que «ha llegado el momento de ponerle fin a esta situación antes de que la plantilla se encuentre en una situación de no percibir ingresos ningunos por seguir con una vía que no es realista» y, en este sentido, urge a los representantes de los trabajadores «a llegar a un acuerdo antes del cierre de este año 2011 y mientras existe la posibilidad de financiación».

En la misiva, Visteon dice a los trabajadores que mantiene en pie su disposición «de negociar un paquete de indemnización» con el comité de empresa y los representantes sindicales.

La multinacional explica que se les ha informado de que «no cabe esperar que ningún tercero nos vaya a proporcionar apoyo financiero ni de ningún otro tipo», una postura que «aceptamos» y que les lleva a considerar «que ninguna tercera parte» pueda participar en las negociaciones «relevantes y constructivas» sobre el cierre y en las que «no tiene cabida ninguna propuesta de mantener la planta abierta, ni siquiera de forma temporal».

stats