Regreso

La Virgen de los Santos regresa este domingo a Alcalá de los Gazules

  • Permanecerá en la población hasta el mes de junio donde protagonizará diversos actos religiosos

La Virgen de los Santos regresa este domingo a Alcalá de los Gazules

La Virgen de los Santos regresa este domingo a Alcalá de los Gazules / Manuel Aragón Pina (Alcalá de los Gazules.)

Los fieles y devotos de la Virgen de los Santos, Patrona de Alcalá de los Gazules, vivirán este domingo 1 de mayo, uno de los acontecimientos más importantes de cuantos se celebrar en torno a esta venerada imagen, como es la denominada venida a la localidad desde su santuario, distante unos siete kilómetros. Un acontecimiento extraordinario que se produce cada cuatro años.

Así, este domingo, día 1 de mayo, la jornada se iniciará con una misa a las 9.00 horas en el santuario, que dará paso a la salida de la Virgen. En el camino se vivirá uno de los momentos más emotivos de la romería como es el paso a pie por el río Barbate. Posteriormente, el encuentro de la imagen del Nazareno en la barriada del Prado, como ha explicado el hermano mayor, Antonio Mansilla. Tras llegar a la parroquia de San Jorge habrá una nueva misa.

Ya el lunes día 2, se celebrará una función solemne de bienvenida a las 12.00 horas dedicada a Nuestra Señora de los Santos. El horario de visita a la parroquia durante la estancia de la Virgen será de 9.00 a 14.00 horas por las mañanas, y de 17.30 a 20.30 horas. Desde la Hermandad se ha pedido a los vecinos que coloque balconeras de la Virgen de los Santos que se pueden adquirir en algunos comercios del municipio. También se están colocando banderas blancas y azules que identifican a la hermandad de los Santos.

La imagen de la Patrona de Alcalá permanecerá en la localidad hasta el domingo 26 de junio. Hasta que ese momento llegue, se prevé del 14 al 22 de mayo la celebración de una solemne novena en su honor, a lo que seguirá el día 19 de junio que participe en la procesión del Corpus Cristi. Del 16 al 26 de junio la Virgen de los Santos estará en la iglesia de La Victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios